Series

Goku se vuelve tendencia por ser el primer personaje LGBT de Dragon Ball

Muchas personas perdieron la cabeza después de que Kakaroto fuera nombrado un personaje asexual 

Por Alberto Quintero

- 20 de Agosto de 2021 - 19:03 hs
Goku es el protagonista del anime Dragon Ball

Goku es el protagonista del anime Dragon Ball

Estos días se ha estado hablando mucho sobre algunos personajes ficticios por sus preferencias sexuales, entre estos Robin o Superman de la editorial DC Comics, debido a que representarían la bisexualidad y la homosexualidad respectivamente. Sin embargo, hubo uno que rompió el internet.

Goku es bien conocido por ser la infancia de muchos la protagonizar la serie de anime Dragon Ball y Dragon Ball Z, siendo esta una obra en la que nos contaban la historia y aventuras de Goku al buscar las esferas del dragón, unas misteriosas bolas de cristal que concedían deseos y después fue convirtiendose en el protector del planeta.

Pues bien, la controversia fue causada porque se estuvo hablando sobre la posible Asexualidad de Goku y que por lo tanto, fuera un miembro de la comunidad LGBT+. Esto a muchas personas no les pareció, dejando salir comentarios encontra de esta forma de ver al guerrero Saiya y sobre las nuevas generaciones, pero ¿qué es ser asexual?

Quizás te interese: POR QUÉ PICCOLO ES EL PRIMER Y VERDADERO PERSONAJE ASEXUAL DE DRAGON BALL

Una persona asexual no experimenta atracción sexual y/o no desea contacto sexual. Una persona asexual puede ser heterosexual, gay, bisexual o queer porque la atracción sexual es solo un tipo de atracción. Por lo que Goku sería un hombre heterosexual asexual, ya que su atracción hacia las mujeres no cambia, lo único que se nos ha dejado claro a lo largo de todo Dragon Ball y Dragon Ball Super, es que a Kakaroto no le interesa la atracción sexual.

Muchas personas dicen que el hecho de que Goku tenga dos hijos es suficiente motivo como para negar esa identidad, sin embargo, existen casos de personas asexuales que tienen hijos. Algo que la comunidad de internet que se volvió agresiva con el tema no ha entendido es justamente lo que significa ser asexual, si leyeran la obra de Akira Toriyama se podrían dar cuenta de las claves que nos ha dejado desde 1984.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Quintero

Soy un artista independiente al que le gusta expresar sus ideas. Desde que tengo recuerdos he visto anime y películas de ciencia ficción, crecí jugando Pokémon, viendo Naruto y siendo un gran fan de Star Wars. En este medio transmito el conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida otaku.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos