Series

Japoneses logran salvar el Museo Ghibli de la bancarrota

El museo estuvo a punto de quebrar debido a la contingencia por el Covid-19, sin embargo, los habitantes de Japón salvaron el parque

Por Alberto Quintero

-
El Museo Ghibli está ubicado en Mikata, Japón

El Museo Ghibli está ubicado en Mikata, Japón

Si eres fanático de Studio Ghibli sabrás que Hayao Miyazaki se convirtió en una leyenda gracias al nivel de su técnica y a las historias tan hermosas que nos ha presentado en un montón de películas, sin embargo, el nivel de amor que los habitantes de Japón sienten por el trabajo de este estudio va más allá.

Existe un museo dedicado a las películas creadas por el Studio Ghibli pero aunque no lo crean y a pesar de ser uno de los lugares del país del sol naciente que más personas recibe año con año, durante la pandemia pasó por una situación sumamente complicada que los puso en riesgo de llegar a la bancarrota.

Resulta que a raíz de la enorme ola de contagios en Japón, la ciudad de Mitaka decidió cerrar las puertas del Museo Ghibli mientras las cosas mejoraban. Esto ocurrió desde febrero hasta julio del año pasado, donde el parque que muchos consideran el Disneyland del anime estuvo sin ningún tipo de actividad y esto los llevó a tener serios problemas economicos.

Quizás te interese: EL VIAJE DE CHIHIRO CUMPLE 20 AÑOS DESDE SU ESTRENO

A pesar de que recibieron una donación por parte de la ciudad en marzo de 2021, no fue suficiente para cubrir todos los costos de funcionamiento del museo. Sin embargo, la gente local y varias personas del país armaron una campaña para recaudar fondos y así, evitar a toda costa que desaparezca este espacio dedicado a los personajes que Ghibli nos ha dado a lo largo de los años. Puedes ver este video que pertenece al canal oficial de Youtube del museo donde se suben videos del recorrido interior. 

Se solicitaban donaciones de ¥5.000 Yenes, que equivalen a unos $45 dólares y luego de 24 horas de arrancar con la misión, lograron recaudar cerca de ¥10.000.000 de yenes, que son aproximadamente $90.000 dólares, esto es un 224% más del objetivo necesitado. Afortunadamente, este lugar tan espectacular se salvó pero lo más importante es que la campaña continuará hasta el 31 de enero de 2022 por lo que este parque podría no solo sobrevivir sino también mejorar.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Quintero

Soy un artista independiente al que le gusta expresar sus ideas. Desde que tengo recuerdos he visto anime y películas de ciencia ficción, crecí jugando Pokémon, viendo Naruto y siendo un gran fan de Star Wars. En este medio transmito el conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida otaku.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series