Series

¿Jessi y James de Pokémon tienen una relación sentimental?

Desde su primera aparición, todos no hemos preguntado si Jessie y James tienen algo más que una relación laboral o amistosa, y hoy encontramos la respuesta

Por Eduardo Tirado

- 26 de Diciembre de 2020 - 09:12 hs
Equipo Rocket

Equipo Rocket (Foto de Cartoon Network)

Jessi y James del equipo Rocket son dos de los personajes más popularas del anime de Pokémon, y es que son dos individuos extremadamente graciosos y simpáticos, pues provocan la carcajada de todos los fans de la serie cada vez que intentan robar los Pokémon de Ash y terminan siendo derrotados.  

Este equipo tuvo su primera aparición en el segundo capítulo del anime Pokémon Emergency, y tras su debut han estado al acecho de Ash y sus compañeros. Jessi y James se conocieron en la Academia del Equipo Rocket y formaron un equipo con Mewoth.

Desde su primera aparición, todos no hemos preguntado si este par tiene algo más que una relación laboral o amistosa, y hoy encontramos la respuesta.  

La primera evidencia de la relación sentimental entre Jessie y James, según información de la Bulbapedia y ScreenRant, aparece en el manga oficial de Pokémon: The Electric Tale of Pikachu, la cual finaliza con un epílogo donde James le confiesa su amor a Jessie, quien también acepta sus sentimientos hacia su compañero de equipo y empiezan a salir.  

Viñetas más tarde observamos que los antagonistas de Pokémon se casaron y Jessie luce una barriga de embarazada. Cabe advertir que dicho manga es un ones hot, es decir, es una historia autónoma del manga original de Pokémon, por lo que no formaría parte del canon oficial de la trama.

 

Y muy diferente a lo que ocurre en Pokémon: The Electric Tale of Pikachu, la serie de anime jamás ha mostrado a Jessi o a James expresando su amor romántico, aunque ciertos fans han señalado que existen varios capítulos en los que hay pistas de su amor, como una escena donde James cae sobre Jessie y esta se sonroja, o cuando Jessie está muy preocupada porque cree que James se casó con Jessebelle.  

Hay infinidad de ejemplos como estos en el anime de Pokémon, pero estos no confirman que exista una relación romántica entre ellos, así que posiblemente Jessie y James son sólo amigos muy cercanos.  

Hasta que no haya una respuesta oficial de The Pokémon Company, empresa que tiene los derechos de todo lo relacionado con Pokémon, nunca sabremos si Jessi y James tiene algo más que una amistad.

¿Es Pokémon tu anime favorito?

0%
No 0%
  
Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

He vivido mil vidas a través de los libros, los cómics, los mangas, las películas, los videojuegos y las series live action y animadas. Soy un hijo no reconocido de Odín, el padre de todos (menos de Loki), quien dio sus ojos por un cúmulo de conocimientos inútiles, pero sumamente interesantes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos