Series

Kurapika vs Hisoka, la pelea que no viste en Hunter x Hunter (2011)

Hunter x Hunter es el mejor manga shonen de la historia y ha tenido dos adaptaciones al anime, sin embargo en la de 2011 omitieron una batalla muy importante

Por Alberto Quintero

- 13 de Septiembre de 2021 - 19:49 hs
Kurapika se enfrentó a Hisoka en el Examen del Cazador

Kurapika se enfrentó a Hisoka en el Examen del Cazador

El manga de Hunter x Hunter es sin dudas el mejor de su género, entonces es natural pensar que recibiera dos adaptaciones de su anime, la primera fue hecha en 1999, a solo 1 año de su lanzamiento, esta abarcó hasta el Arco de Yorknew City, contando con 62 episodios.

Mientras que la segunda adaptación fue realizada por uno de los mejores estudios, Madhouse, esta a diferencia de su predecesora se realizó con 12 años de diferencia entre la salida del manga, y cuenta con una adaptación de todos los arcos que el manga concluyó, llegando hasta el Arco de las Hormigas Quimeras.

Pues bien, aunque la adaptación predilecta por el público suele ser el anime Hunter x Hunter de 2011, es verdad que este omite muchos datos importantes del manga, entre estos la presentación inicial de Kite con Gon, el dato sobre como la encarnación de Gyro huye y por supuesto, la pelea entre Hisoka y Kurapika en el Examen del Cazador.

Quizás te interese: LA PELEA QUE VOLVIÓ HUNTER X HUNTER UN SEINEN: GON VS PITOU

En el anime del 2011 ocurre una elipsis y nos muestran únicamente que Hisoka se acerca al oído de Kurapika a susurrarle algo sobre el Genei Ryodan, para después renunciar al torneo al darse por vencido, haciendo que Kurapika avance y siendo un momento que sería de vital importancia tiempo después en el arco de Yorknew City.

Sin embargo en el anime de 1999 si que muestran el combate, además de brindarle una estética mucho más siniestra con un soundrack más lúgubre, en este vemos a Kurapika combatir con dos espadas, activar sus ojos del Clan Kurta, el uso de Hisoka con las cartas en un nivel maestro y excelentes movimientos y reflejos por parte de ambos que sin duda hubieramos apreciado con la calidad de la versión de Madhouse.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Quintero

Soy un artista independiente al que le gusta expresar sus ideas. Desde que tengo recuerdos he visto anime y películas de ciencia ficción, crecí jugando Pokémon, viendo Naruto y siendo un gran fan de Star Wars. En este medio transmito el conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida otaku.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos