Series

La franquicia de Hyperdimension Neptunia anuncia OVA, videojuego y una figura

Una de las franquicias más populares de Japón anunció distintos proyectos para el próximo año

Por Alberto Quintero

- 30 de Septiembre de 2021 - 16:25 hs
La franquicia Hyperdimension Neptunia anuncia nuevos proyectos

La franquicia Hyperdimension Neptunia anuncia nuevos proyectos

El juego original Hyperdimension Neptunia fue lanzado en Japón para la consola PlayStation 3 el 19 de agosto de 2010. Este juego presentó a Neptune, una diosa inspirada en una consola de SEGA que nunca deja de existir, así como a sus otras compañeras y la tierra de Gamindustri, inspirada en otros variados artículos de la cultura gamer. Adicional a los cuatro juegos principales, con el más reciente lanzado en la consola Nintendo Switch, la franquicia también cuenta con tres spin-off, como Neptunia Virtual Stars, así como adaptaciones al anime.

El juego es en esencia un videojuego de rol con estética anime, donde gran parte del juego está dedicado a la lectura como en una novela visual. Sin embargo, el juego cuenta con exploraciones de mazmorra en 3D, similiar a las series The Legend of Zelda, Dragon Quest, y recientes títulos de Final Fantasy. Las mazmorras cuentan con la característica del combate al azar por turnos, como en la mayoría de los videojuegos de rol, cofres, tesoros, y varios obstáculos.

En la cuenta oficial de Twitter para la franquicia animada de Hyperdimension Neptunia se anunciaron tres próximos proyectos que incluyen un OVA titulado Thanksgiving Full of Nepunepu, un mini-videojuego titulado TOP NEP y una próxima figura a escala con el título de Dimension Traveler Neptunia Generator Unit Ver.. Más detalles de todos estos proyectos serán anunciados en un futuro.

Quizás te interese: CUÁLES SON LOS 10 ANIMES MEJOR VALORADOS EN PÁGINA DE IMDB

Tras años de guerra infructuosa entre los cuatro reinos de Gamindustri (Planeptune, Lastation, Lowee y Leanbox) por la energía Share, la fuente de su fuerza basada en la fe de sus pueblos en sus diosas, las cuatro CPU que los gobiernan han firmado finalmente un tratado de amistad. El tratado prohíbe cualquier intento de reclamar la energía Share a través de la fuerza militar, con la esperanza de traer paz y prosperidad a sus mundos.

Sin embargo, un mes después del tratado, Neptune, la diosa de las CPU de Planeptuno, se dedica a hacer el tonto y a jugar en lugar de hacer su trabajo, lo que hace que las Shares de su tierra caigan en picado. Choujigen Game Neptune The Animation sigue los intentos de Neptune y sus amigos por aumentar las Shares, mientras se enfrentan a una amenaza externa que podría suponer el fin tanto de las Diosas como de la propia Gamindustri.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Quintero

Soy un artista independiente al que le gusta expresar sus ideas. Desde que tengo recuerdos he visto anime y películas de ciencia ficción, crecí jugando Pokémon, viendo Naruto y siendo un gran fan de Star Wars. En este medio transmito el conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida otaku.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos