La gran polémica de Burger King y los jueguetes de Pokémon
Una de las más grandes polémicas de Pokémon fue a principios de milenio y el problema fue un juguete

Los juguetes de Pokémon y Burger King venían de esta forma
Burger King lanzó un conjunto de 57 juguetes de Pokémon debido al impacto que estaba teniendo en todo el mundo debido a la primer película de la franquicia, Mewtwo vs Mew, entre eñ año 1999 y 2000.
Los juguetes consistían de lanzadores de agua, juguetes con luces, trompos, llaveros, peluches y el más exclusivo era un Pikachu con sonido, además de esto venían dentro una tarjeta con un Pokémon aleatorio perfecto para intercambiar con tus amigos.
Todo esto venía con una Pokéball para guardar tu juguete y la carta, a los 10 días de la promoción, los coleccionables se habían terminado en todo Estados Unidos, el presidente de Burger King salió a ofrecer una disculpa afirmando que reabastecerían de nuevo las sucursales del país, sin embargo ocurriría algo que nadie tenía previsto.
Quizás te interese: TE MOSTRAMOS A TODOS LOS 890 POKÉMON EN SU FORMA SHINY
Una niña de 13 meses de edad falleció de asfixia y fue encontrada muerta en su cuna con una Pokéball en su nariz, esto daría a entender que el motivo de la asfixia fue que la infante hizo vacío y al no tener la suficiente fuerza como para quitarsela por su cuenta, dejó de respirar. Esto provocó que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, advirtiera a Burger King que tenía que retirar sus juguetes pero estos se negaron.
Hubo otro caso más tarde y esto hizo que Burger King eliminara las Pokéball de una vez por todas, el problema es que la información entre la comisión de seguridad y Burger King se filtró a los periodicos, esto dió la vuelta la mundo tachando a la empresa como irresponsable, y para emperorar la situación, se publicaba un anuncio en la televisión que asustó a los niños acerca de Pokémon, estigma que duraría años.