Series

La importancia de las familias en Shingeki No Kyojin

De cierta manera pareciera no ser tan importante la relación de las familias en Shingeki No Kyojin, pero como veremos, estas tiene mucha relevancia en la trama

Por Memo Zamora

- 02 de Marzo de 2021 - 17:35 hs
Reiner Braun

Reiner Braun (MAPPA)

A pesar de que Shingeki No Kyojin no es como Juego de Tronos en donde las familia son extremadamente importantes para la trama, aun así hay un patrón constante en los apellidos en donde encontramos que incluso alguno de los personajes, sólo por tener cierto apellido, tienes cualidades únicas que los separa del resto.

Braun: Este apellido le pertenece a la familia de Reiner y Gabi, ambos primos. A pesar que no conservan una relación especial con los titanes, Reiner se hizo con el acorazado y la persona mejor capacitada para heredarlo era su pequeña prima Gabi.

Grice: Los hermanos Colt y Falco, personajes que se hicieron ambos con un puesto en los guerreros de Marley, siendo Colt quien heredaría el titán bestia mientras que Falco terminaría por heredar el titán mandíbula de Porco Galliard.

Galliard: Los hermanos Marcel y Porco lograron ser los herederos del titán Mandíbula, pero para mala suerte de ambos encontraron un final trágico para sus vidas. Al igual que con Ymir, pareciera que este titán está ligado a esta condición.

Porco Galliard. Foto MAPPA

Arlet: El apellido que le pertenece a Armin, el heredero del titán colosal. No se sabe mucho de ellos, sólo que el abuelo de Armin fue quien le consiguió un libro del exterior y después murió en un intento del gobierno por recuperar la muralla María, mientras que de sus padres sólo se sabe que fueron asesinado por la policía militar por intentar volar en un globo aerostático que ellos mismos crearon.

Armin Arlet. Foto MAPPA

Azumabito: Estas personas tiene una fuerte relación con el imperio Eldiano ya que en el pasado uno de los reyes fue a visitar Hizuru, en donde la familia Azumabito gobernaba, pero cuando ocurrió el levantamiento de los muros uno de sus herederos quedó dentro y tuvo descendencia de la cual se llegaría hasta Mikasa, quien es tanto Ackerman como Azumabito.

Te puede interesar: QUIÉN ES KIBUTSUJI MUZAN EN DEMON SLAYER: KIMETSU NO YAIBA

Mikasa es una Azumabito. Foto MAPPA

Tybur: La familia fue la poseedora del titán Warhammer el cual iban pasando de generación en generación, este era el titán más poderoso después del titán Original. Esta familia gobernó Marley desde las sombras después de que el rey Fritz 145 decidiera poner fin a la guerra civil de su pueblo dividiendo a su pueblo y encerrándose en la isla Paradis.

Lara Tybur. Foto MAPPA

Jaeger: La familia de Eren pareciera tener una conexión milenaria con el poder titán. Siendo que Grisha se casó con una mujer de sangre real y tuvieron a Zeke Jaeger quien heredaría el poder del titán Bestia, mientras que tendría también sangre real. Por otro lado Grisha Jaeger heredaría el poder del titán de ataque de Eren Kruger, para después heredarlo a quien estaba destinado a ser el último portador de este titán, Eren Jaeger.

Eren Jaeger. Foto MAPPA

Ackerman: Una familia producto de los experimentos por parte de la familia real para crear seres humanos con poder de los titanes que no tuvieran la necesidad de convertirse en uno para así ser poderosos. Aquí tenemos a los seres humanos más fuertes de la humanidad: Levi y Mikasa Ackerman.

Levi Ackerman. Foto WIT Studio

Fritz/Reiss: La familia real que ha heredado el poder del titán fundador desde hace 2000 años. Todo inició con el primer rey Fritz quien ordenó a sus hijas consumir el cuerpo de Ymir Fritz para así crear una descendencia en base al poder titan, llegando así hasta el rey número 145 quien decidiría poner fin a esta masacre de su gente y del mundo, creando los muros para después moverse en la oscuridad cambiando su nombre a Reiss.

Ymir Fritz. Foto Kodansha

Esta es sólo una observación por encima de lo que realmente es el potencial de estas familia, por ello cuando llegue su momento realizaremos un análisis más a fondo de la trascendencia de cada apellido en la trama de Shingeki No Kyojin.

Síguenos en

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos