Series

Las amistades más puras y sinceras en el mundo del anime

El 20 de julio se celebró el día de la amistad y queremos celebrarlo con las mejores amistades que existen en el entretenimiento japones

Por Alberto Quintero

-
Gohan y Trunks del futuro alterno de Dragon Ball

Gohan y Trunks del futuro alterno de Dragon Ball

El Día Internacional de la Amistad se celebra el 30 de julio y es un día festivo dedicado a la celebración de la amistad. La amistad es uno de los valores más importantes en el mundo y el anime, que es una representación ficticia de nuestra realidad con toques de exageración literaria, no es la excepción, sino me creen vean Fairy Tail, donde la amistad es el poder más fuerte.

Existen muchas clases de amigos, los que te escuchan pasivamente, los que te aconsejan, los que te regañan, con los que sales a ejercitarte, con los que sueles pelear, etc. Pero un amigo siempre está ahí para ti y sin buscar algo a cambio, quiere tu bienestar por sobre todas las cosas, es por eso que mencionaremos algunos personajes que supieron ser amigos en su máxima expresión.

Son Gohan
En el futuro alterno de Dragon Ball Z, todo está en ruinas, los únicos sobrevivientes de los Guerreros Z son Gohan y Trunks, y Gohan sirvió como mejor amigo de Trunks, como un padre y un mentor, el enseñó como trabajar su fuerza, y lo protegió de su muerte, cuando este último quizo acompañarlo a su batalla con los Androides.

Quizás te interese: TOP 3 DE LOS GIROS DE TRAMA MÁS IMPRESIONANTES DEL ANIME

Yugi Muto
En Yu-Gi-Oh! nos encontramos la máxima expresión de amistad disponible en la relación que tiene Yugi Muto con sus amigos. Durante todo el anime se nota que es el amigo que todos quisieramos tener, defendió a Joey y Tristan de su bully, le regaló el premio del Torneo del Reino de los Duelos a Joey para operar a su hermana y se quedó en un incendió armando el rompecabezas para salvar al Faraón, sin duda un ser de luz.

Shikamaru apoyando a Naruto tras su perdida

Shikamaru Nara
El es el concepto de amistad más claro que existe en el anime de Naruto, desde la vez que dijo que quería ser amigo de Naruto cuando nadie lo quería, hasta ayudarlo a superar la muerte de Jiraiya. Además de las veces que hizo sentir en confianza a su amigo Chouji. Sin duda, Shikamaru es el ejemplo de que no se necesita estar siempre a tu lado para ser considerado tu amigo, ya que no importa que pase siempre podrás contar con él.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Quintero

Soy un artista independiente al que le gusta expresar sus ideas. Desde que tengo recuerdos he visto anime y películas de ciencia ficción, crecí jugando Pokémon, viendo Naruto y siendo un gran fan de Star Wars. En este medio transmito el conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida otaku.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series