Series

Lo más importante que ocurre en el inicio de temporada de Hawkeye

La serie de Hawkeye se estrenó el día de hoy en Disney Plus, acá te contamos lo más relevante del inicio de temporada

Por Rigel Lopez

- 24 de Noviembre de 2021 - 10:04 hs
Lo más importante que ocurre en el inicio de temporada de Hawkeye

Lo más importante que ocurre en el inicio de temporada de Hawkeye

Hawkeye ha aterrizado con fuerza. Las dos primeras entregas de la temporada de seis episodios están disponibles en Disney Plus, y las vistas consecutivas se sienten casi como una nueva película de MCU.

El primer episodio, "Never Meet Your Heroes", tiene una apertura espectacular que es una hierba gatera para los fanáticos de MCU. Abrimos en 2012 para ver la infancia de Kate Bishop, y una vez que nos damos cuenta de que están en un ático de gran altura en Nueva York, probablemente podamos adivinar lo que vendrá después. Lo que sigue es la vista de un civil de la Batalla de Los Vengadores en Nueva York, que muestra cuán aterrador fue esto para la gente normal.

El evento clave llega cuando la joven Kate ve a Hawkeye luchando contra Chitauri en una azotea, salvando su vida de uno de los invasores y saltando acrobáticamente hacia un edificio de apartamentos. Esto es lo que la impulsa a convertirse en una arquera experta y en una talentosa artista marcial.

El resto del episodio se centra en el viaje de Kate: mostrando su relación conflictiva con su madre, su nuevo padrastro sospechosamente obsesionado con la espada y una misteriosa subasta en el mercado negro. Los miembros de la alta sociedad adinerados pujan por el equipo Ronin de Hawkeye (aunque nadie parece saber que Clint era Ronin) y se vende por un precio elevado.

Las cosas se ponen en forma de pera cuando algunos matones vestidos con trajes de pista directamente del Hawkeye de Matt Fraction atraviesan la pared en busca de un reloj especial, aunque hasta ahora, no sabemos su significado. Kate se pone el disfraz de Ronin para ocultar su identidad y lucha contra los villanos, aunque su escape termina en las noticias de la noche.

Clint Barton en realidad no hace mucho en el episodio de apertura. Está en la ciudad de Nueva York en un viaje familiar de Navidad, mira con tristeza el musical de Steve Rogers mientras recuerda a Natasha y lleva a su familia a cenar. Solo entra en acción cuando ve el disfraz de Ronin en el boletín de televisión, y lo vemos enfrentándose enojado a Kate cuando termina el episodio.

Hawkeye ya tiene sus dos primeros episodios disponibles en Disney Plus. / Marvel Studios

El primer episodio fue una gran introducción a Kate Bishop de Steinfeld, dejó un montón de hilos de trama colgando y establece lo que seguramente será una asociación interesante entre Clint y Kate. Aún así, después de una espera tan larga, los fanáticos de Hawkeye pueden sentirse decepcionados al ver a Kate Bishop ocupando el centro de atención. Pero ahora que están juntos, eso seguramente cambiará.

Los dos primeros episodios de Hawkeye ahora se transmiten en Disney Plus.

Te podría interesar: Marvel regresaría a T'Challa al MCU gracias al multiverso

Síguenos en

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos