Series

MCU: ¿Por qué en Falcon and the Winter Soldier dicen que el Capitán América vive en la luna?

Hoy te diremos por qué algunos personajes de Falcon and the Winter Soldier dicen que Steve Rogers (Capitán América) está viviendo en la Luna

Por Eduardo Tirado

- 27 de Abril de 2021 - 08:02 hs
Steve Rogers

Steve Rogers (Foto de Marvel Studios)

En Falcon and the Winter Soldier diversos personajes decían que el Capitán América original, Steve Rogers, estaba en la Luna, lo que hizo pensar a los fanáticos del MCU que este no está muerto, sino todo lo contrario.

Pero, ¿Cómo es esto posible? ¿Volverá a algún día a aparecer para ayudar a sus antiguos compañeros de equipo? ¿Qué se encuentra haciendo en el satélite natural de la Tierra? Bueno, hoy trataremos de contestar a esta y otras preguntas, basándonos en lo visto en el Universo de Marvel Cómics.

Steve Rogers. Foto de Marvel Comics

También te puede interesar: ¿Por qué Falcon and the Winter Soldier es mejor serie que WandaVision?

Al final de Avengers: Endgame, vemos a Steve Rogers sentado en una banca al lado del lugar de donde partió para devolver las Gemas del Infinito a sus líneas del tiempo originales. Este envejeció y le entregó el escudo del Capitán América a Sam para que siguiera su legado. Esto nos hace pensar que Steve sigue vivo, pero perdió los efectos del Suero del Super Soldado, y esto lo hizo envejecer rápidamente.

Por otro lado, en las historietas de Marvel el satélite natural de la Tierra es un lugar habitado por organizaciones de defensa de la Tierra y supe humanos. Por ejemplo, los Inhumanos viven en el lado oscuro de la Luna, mientras que en el área azul, un territorio en el que es posible respirar, vive Uatu, el Vigilante, quien se encarga de ver todo lo que ocurre en el universo.

Además, en el arco argumental Original Sin se devela que el verdadero Nick Fury está viviendo allá arriba y desde su base lleva a cabo operaciones en la Tierra, con ayuda de un ejercito de androides similares a él.

Por este motivo, es posible que el Capitán América del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque no pueda combatir por su edad, esté vigilando todo lo que sucede en la Tierra y dirija ciertas misiones. Por este motivo, es posible que regrese para brindar apoyo emocional y ser la brújula moral de los superhéroes.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eduardo Tirado

Nunca imaginé que me pagarían por trabajar en un sitio web friki

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Series

Síguenos