Series

Mejores maestros en el mundo de los animes de peleas

Un buen maestro es la diferencia entre un personaje devilucho y aquellos que se vuelven totalmente imparables, pero sólo unos cuantos son inolvidables

Por Memo Zamora

- 28 de Mayo de 2022 - 14:42 hs
El maestro Roshi es uno de los más carismaticos

El maestro Roshi es uno de los más carismaticos (Toei Animation)

Todos tenemos a un maestro en la vida que nos ha dejado marcados con sus enseñanzas que de seguro vamos a heredar a nuestros seres queridos. Mientras que este hecho innegable de la vida nos demuestra que hasta los héroes más grandes del anime necesitan de alguien sumamente sabio y poderoso para que superen sus límites. Por ello, hoy queremos presentar nuestra lista de los maestros de anime más importantes.

Maestror Roshi (Dragon Ball): A pesar de que gran parte de su personalidad se basa en ser un viejo pervertido, el maestro Roshi ha demostrado ser dueño de una gran sabiduría. Mientras que logró marcar tanto a Goku como para hacer que cada uno se sus entrenamiento se basaran en lo que aprendió con Roshi, de modo que podemos verlo constantemente utilizando un elemento que aumente la dificultad de su trabajo.

Genkai (Yu Yu Hakusho): Sólo una maestra podría ser capaz de superar la bocaza que carga Yusuke Urameshi, pues Genkai le daba una lección de dolor y valentía que cada vez supera las expectativas que ella misma imponía. Esto llegó a provocar en Yusuke la idea de derrotarla para escapar de ella, aun así, Genkai era un hueso tan duro de roer que ni su propio alumno le podría hacer frente.

Te puede interesar: Animes seinen que sólo estómagos fuertes pueden tolerar

Dohko de Libra (Los Caballeros del Zodiaco): Maestro de Shiryu el Dragón y antiguo portador de la armadura dorada de libra, Dohko es probablemente uno de los pocos maestros de esta lista que puede llegar a proteger a su alumno de personajes todavía más poderosos que él mismo. Esto se debe a que a pesar de parecer un viejito incapaz de lastimar a una mosca, éste realmente se encuentra en un estado en donde su cosmos se acumula hasta renacer como un poderoso caballero en la saga de Hades. 

Izumi Curtis (Fullmetal Alchemist): Los hermanos Elric le deben todo a su querida maestra, pues a lo largo de la obra podemos comprobar que es gracias a ella que las habilidades de los hermanos fueron llevadas a un nivel que sus poderes se magnificaron. Todo mientras les heredaba una moral bastante rígida que los alejaría para siempre de tomar una decisión tan tonta como volver a practicar la transmutación humana.

Todos los maestros de Kenichi (Kenichi): El protagonista de esta serie de anime es conocido como el discípulo más poderoso, pues era necesario que pasara por un entrenamiento muy duro que diferentes maestros le heredarían. Todos y cada uno de ellos tiene una personalidad que se sale de la norma, por lo mismo, podemos ver a Kenichi sufrir un tanto por sus enseñanzas, pero eso sí, lograría asimilar cada arte marcial al punto de ser sumamente poderoso y ganarse el respeto de todos.

Síguenos en

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos