Series

Multiverse Budokai es el proyecto fanfic animado de Dragon Ball

Los fanfic animados son una oportunidad para que las personas interesadas en este arte crezcan con sus obras favoritas y así lo deja ver Dragon Ball Multiverse

Por Memo Zamora

- 20 de Septiembre de 2021 - 15:07 hs
Dragon Ball Multiverse

Dragon Ball Multiverse (Multiverse Budokai)

Los Fanfic son algo que cada día se están volviendo más elaborados pues con las oportunidades que ofrece la tecnología en la actualidad podemos ver producciones que incluso pueden llegar a rivalizar con lo que hacen grandes empresas como Toei Animation o incluso studio Deen, pues tan sólo hace falta ver aquel fanfic de la pelea entre Meliodas y Scanor realizado con flash que incluso supera a lo realizado por Deen.

Por otro lado, las producciones como las que presenta el equipo de Multiverse Budokai en su canal de YouTube nos deja con la boca abierta, pues siendo un diverso equipo de animadores que se dedican entre muchos a estudiar este proceso creativo, nos revela el nivel al que pueden llegar los creadores de contenido en la actualidad gracias a las facilidades de nuestra época, pues en un pasado muy probablemente hubieran tenido que esperar a unirse a trabajar a un estudio ya establecido para trabajar de lo que aman.

De esta manera que nos presentan un proyecto bastante interesante que apunta a una serie animada hecha enteramente de fans para fans de Dragon Ball, pues esta obra de Akira Toriyama tocó el corazón de todos nosotros, mientras que no andan con rodeos con esta creación pues con tan sólo su teaser podemos ver gran parte de la calidad de su trabajo, mientra que consiguen doblajes para todo tipo de idiomas.

La idea del proyecto proviene de España, pero en esta entrega podemos notar un excelente trabajo de doblaje de Jesus Campaña quien hace de narrador y Santiago Florentín quien da vida a Goku, siendo este un gesto bastante poderoso pues la discusión sobre si el doblaje latino o castellano es algo que ha estado en la mesa desde las primeras obras de Dragon Ball, por lo que no cabe duda qué tiene todos estos dilemas en mente.

Te puede interesar: Otros mangas que ha trabajado el creador de Slam Dunk

El proyecto es parte de la fundación Inceptum con sede en españa la cual tiene el objetivo de motivar a todos aquellos que participan en el mundo del arte y quieren tener un espacio en los proyectos de este calibre, mientras que sin duda que cuando Dragon Ball Multiverse sea lanzado, los participantes en el proyecto ganarán una experiencia que pasará a nutrir a la industria de la animación de una manera bastante importante.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos