Series

¿Obi-Wan Kenobi obtendrá una segunda temporada?

La serie Obi-Wan Kenobi ya ha concluido su primera temporada, pero ¿tendrá una segunda?, acá lo que sabemos

Por Rigel Lopez

- 22 de Junio de 2022 - 10:05 hs
¿Obi-Wan Kenobi obtendrá una segunda temporada?

¿Obi-Wan Kenobi obtendrá una segunda temporada?

La serie de Star Wars más esperada hasta la fecha, Obi-Wan Kenobi finalmente está aquí y los fanáticos pueden disfrutar completamente de la nueva historia de una galaxia muy, muy lejana con personajes familiares y nuevos.

Durante muchos años, los fanáticos pidieron ver a Ewan McGregor nuevamente en el papel de Obi-Wan, ya sea en una película o en un programa, y no fue solo una estrella de la trilogía de la precuela que regresó, sino múltiples.

Obi-Wan Kenobi se presentó durante seis episodios y reveló mucha historia de Star Wars, y ahora que la primera temporada ha llegado a su fin, es posible que se pregunte si estamos obteniendo más de la historia.

¿Obi-Wan Kenobi tendrá una segunda temporada?

En el momento de escribir este artículo, no parece que Obi-Wan Kenobi vaya a tener una segunda temporada. Aún así, hay esperanza.

Ahora que se ha completado la ejecución del programa, la temporada de seis episodios ha hecho un gran trabajo al atar hilos sueltos y quedan muy pocos abiertos. Dicho esto, es posible que los personajes de Obi-Wan aparezcan en otros spin-offs de Star Wars. Reva, por su parte, sería una gran candidata dado su arco y situación al final del programa, pero no está claro si la historia de Obi-Wan se tocará nuevamente.

Otra pista de que no obtendremos más del programa es que se anunció como una serie limitada. Esto generalmente significa que el programa no tendrá más episodios; sin embargo, en el pasado, Disney Plus decidió seguir adelante con nuevos episodios de otros programas, por lo que teóricamente podría suceder lo mismo con Obi-Wan (especialmente porque el programa ha sido el mayor éxito televisivo de Disney Plus hasta el momento y los miembros de la el elenco parece dispuesto a hacer sus devoluciones en caso de que surja la oportunidad).

Hablando con Radiotimes, Hayden Christensen, quien interpreta a Anakin Skywalker/Darth Vader en el programa, compartió que estaría dispuesto a regresar por más. Dijo que si Obi-Wan Kenobi obtuviera una segunda temporada, le encantaría aparecer en ella.

“Bueno, definitivamente fue concebida como una historia independiente. Pero me encantaría seguir con este personaje. Sabes, creo que ciertamente hay más para explorar y estaría muy emocionado de poder hacerlo”.

Del mismo modo, la estrella titular del programa, Ewan McGregor, le dijo a GQ que también le encantaría volver e interpretar a Obi-Wan una vez más en una segunda temporada del programa. “Realmente espero que hagamos otra”, dijo el actor. “Si pudiera hacer uno de estos de vez en cuando, estaría feliz por eso”.

Con tanto apoyo para una segunda temporada proveniente del elenco, el equipo y los fanáticos, parece muy probable que Disney le dé luz verde a otra temporada de Obi-Wan para saciar la sed comunitaria por más. Queda por ver si eso sucederá o no, pero por ahora, fue un placer volver a ver al personaje en la pantalla y obtener más de la historia entre trilogías.

Te podría interesar: Anakin habria salvado el universo de Star Wars de un futuro aún más oscuro

Síguenos en

En esta nota

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos