Series

Obras de Masaaki Yuasa para conocer a un genio del anime

Aquí te dejamos tres sugerencias de la gran carrera de Masaaki Yuasa, para que así puedas disfrutar de alguna de las obras más icónicas del autor

Por Memo Zamora

- 13 de Enero de 2022 - 16:19 hs
Devilman Crybaby

Devilman Crybaby (Netflix)

Masaaki Yuasa se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los genios más reconocidos del mundo de la animación, pues cuando se incluyó en el mundo del anime tuvo la oportunidad de estudiar al lado de leyendas ya consolidados como Hayao Miyasaki (Studio Ghibli), en donde encontraría el amor por la animación, sin embargo, no sería hasta inspirarse en trabajos como las obras de Salvador Dalí que encontró su propio estilo.

Recientemente se acaba de informar de una nueva adaptación de Yuasa que lleva el nombre de Inu-oh, por lo que se nos ocurrió presentarles tres trabajos del mismo director que nos han dejado con la cabeza volando cuando los vimos, pues su estilo y elecciones de trabajo son tan sumamente interesantes que no dudamos que disfrutarán de cada una de estas historias.

The Tatami Galaxy. Foto Madhouse

The Tatami Galaxy: Un estudiante sin nombre de la universidad de Kyoto utiliza un tatami (una especie de colchoneta) que le permite viajar a universos paralelos con tal de observar cómo hubiera sido su vida si este hubiera terminado en otra universidad, y por lo tanto, en un distinto círculo social, por lo que esta historias es una de autodescubrimiento a la vez que nos ofrece una aventura sumamente psicodélica.

Mind Game: Pero si de psicodelia hablamos, Mind Game posé una de las vertientes más experimentales del trabajo de Yuasa, pues con una historia de amor se nos narra cómo un chico deberá enfrentarse al mismísimo dios con tal de poder estar a lado de la chica que ama, mientras tanto, esta aventura se moverá por todos los animación llegando a toparse incluso con la imagen real dándonos un aspecto sumamente cómico y surrealista.

Devilman crybaby: Esta producción de Netflix es considera por muchos como el mejor anime que alguna vez haya lanzado esta casa del streaming, pues es tan brutal como curiosa, mientras que la animación por parte de Yuasa y su estudio nos demuestra lo increíblemente creativo que es a la hora de darle vida a una historia tan antigua como lo es Devilman.

Te puede interesar: Los cuatro animes más esperados de estudio MAPPA para el 2022

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Series

Síguenos