Series

Onyx Equinox, anime que representa a las culturas mesoamericanas

Se trata de la más reciente producción de Crunchyroll, por cuyas venas corre la herencia cultural Azteca

Por Miguel Robles

- 21/11/2020 02:01

Equinox Onyx - null (Crunchyroll)

Finalmente ha llegado una de las series más esperadas del año, la cual fue producida por la venerada plataforma de streaming especializada en anime, Crunchyroll. El anime es una serie animada original de la plataforma que surgió en 2006, y que desde entonces no cuenta con ninguna otra que pueda ser su rival.

El lanzamiento, no solo constituye el más reciente lanzamiento de Crunchyroll Original; la serie narra una historia que coloca el bien común por encima de uno mismo, y sigue las aventuras de un pequeño niño Azteca llamado Izel; él ha sido elegido para representar a la humanidad en medio de una guerra sostenida por los dioses.

Crunchyroll

La serie está situada en la antigua Mesoamérica, y fue creada por Sofia Alexander, quien también funge como productora ejecutiva. Para esta serie, Alexander ha inyectado todo el legado de sus raíces mexicanas, las cuales se mezclan con elementos de fantasía y aventura.

Luego de ser salvado de la muerte por parte de los dioses, Izel es forzado a encarnar al gran héroe que la humanidad espera. En tanto que los dioses se encuentran en una encarnizada lucha, el futuro de los humanos se encuentra en peligro; de esta manera, lzel deberá emprender una cruzada para salvar al mundo. La historia es una que aborda los temas como la esperanza, la falta de la misma y la importancia de la herencia cultural en los pueblos.

Izel emprenderá esta aventura con un equipo conformado por su hermana, Nelli. También los acompañan el emisario en forma de jaguar, Yaotl y el guerrero llamado Zyanya. En este camino se sumará al equipo una sacerdotisa en busca de la redención, debido a todo aquello en lo que siente que ha fallado, de nombre Xanastaku.

Ellos, junto a los espíritus gemelos Yun y K'in, buscarán completar una de las más complicadas misiones, que consiste en cerrar las cinco puertas del inframundo, mientras luchan con todas sus fuerzas en contra de la oscuridad que llevan dentro, librando las más duras batallas internas.

Crunchyroll

Izel deberá viajar por la región mesoamericana, mientrtas intenta superar su dolor y hacer aliados, soportando traiciones y buscando sentido a la desesperación que siente, todo para intentar cumplir el destino que los dioses le han impuesto antes de la siguiente luna nueva.

¿Te llama la atención Onyx Equinox?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Series