Series

Personajes de anime que pertenecen a la comunidad LGBT+

La comunidad LGBT+ también tiene representación en las obras japonesas más recientes 

Por Alberto Quintero

- 16 de Junio de 2021 - 08:44 hs
null

El Mes del Orgullo LGBT+ se celebra durante junio en conmemoración a los disturbios que se registraron en el Stonewall Inn el 28 de junio de 1969 en Nueva York, Estados Unidos. Desde entonces a la fecha los movimientos causados por la comunidad han logrado una mayor visibilidad y una lucha constante por sus derechos.

Pues bien, así como en la vida real existen varios personajes del anime que pertenecen a la comunidad debido a su orientación sexual o identidad de género. Aunque solo hablaremos de personajes que se han confirmado canonicamente pertenecientes a la comunidad. Por ejemplo, tenemos el caso por ejemplo de Alluka Zoldyck quien queda implicito que es transgénero, sin embargo Togashi no afirmó nada por lo que no la contaremos.

Dio Brando de JoJo's Bizarre Adventure
Originalmente de nacimiento un hombre de bajos recursos, pero de ambición incomparable, Dio es un villano de poca conciencia, gran astucia, y un hambre insaciable de poder. Es el principal antagonista de la serie JoJo's en la parte 1 y 3.
Dio es Bisexual tanto en el anime como en el manga. En la entrevista de 2007 de Eureka, Araki dijo "Dio es una especie de personaje compuesto que podría ir en cualquier dirección. Podría ir con un hombre o una mujer."

Quizás te interese: TOP 3 ANIMES INFRAVALORADOS QUE REALMENTE TE SORPRENDERÁN

Megumi Fushiguro de Jujutsu Kaisen
Es uno de los protagonistas de la serie manga Jujutsu Kaisen. Es un estudiante de primer año del Colegio Técnico de Hechicería Metropolitana de Tokio, y compañero de Yuji Itadori y Nobara Kugisaki.
Megumi Fushiguro es Pansexual, cuando Todou le pregunta por su tipo ideal de mujer, lo interrumpe antes de que conteste diciendo que no hay problema si le gustan los chicos. La respuesta de Megumi es que mientras una persona en sí misma sea moralmente buena, no le importa nada más.

El beso entre Ash Lynx y Eiji Okumura de Banana Fish

Ash Lynx y Eiji Okumura de Banana Fish
Banana Fish es más una historia de pandillas aventureras que una historia de romance, pero de hecho hay un romance gay entre los dos personajes principales. Las palabras de amor, los besos sin censura entre los dos y el sentimiento general de romance entre los dos es toda la evidencia que necesitamos para determinar que Ash y Eiji son parte de la comunidad LGBT+.

El beso que comparten y su relación es aún más revolucionario que el de Yuri on Ice. Aún así, en el cuento de Garden of Light el 19 de octubre, Sing Soo-Ling declaró que su relación puede no haber sido sexual, pero que realmente se amaban y eran almas gemelas.

Síguenos en

Alberto Quintero

Soy un artista independiente al que le gusta expresar sus ideas. Desde que tengo recuerdos he visto anime y películas de ciencia ficción, crecí jugando Pokémon, viendo Naruto y siendo un gran fan de Star Wars. En este medio transmito el conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida otaku.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos