Series

¿Por qué Falcon and the Winter Soldier es mejor serie que WandaVision?

Hoy te diremos nuestras razones para creer que Falcon and the Winter Soldier es mejor serie que WandaVision

Por Eduardo Tirado

- 26 de Abril de 2021 - 08:10 hs
Capitán América / Bruja Escarlata

Capitán América / Bruja Escarlata (Foto de Marvel Studios)

El viernes pasado terminó Falcon and the Winter Soldier, una serie que generó grandes expectativas y cumplió al entregarnos una historia bien contada con personajes interesantes que gustaron a todos los que seguimos el show. Luego de que se emitiera el capítulo final, la serie fue comparada con WandaVision, lo que terminó en un debate por ver cuál era mejor.

A nuestro parecer, la serie de Sam y Bucky superó la de la Bruja Escarlata, y a pesar de que ambas son grandes producciones, hoy te diremos las razones por las que creemos que el primer show fue mejor que el segundo.

También te puede interesar: Jack Black se prepara para ser el nuevo Capitán América

A diferencia de WandaVision, Falcon and the Winter Soldier no jugó con las teorías de los fans. Este fue uno de los puntos que decepcionó a los fans de la primer serie de Marvel Studios para Disney+, pues cada capítulo dejaba más incógnitas que respuestas y al final esos huecos eran llenados con teorías de los fans, quienes imaginaban todo tipo de escenarios y la inclusión de personajes que jamas aparecieron, como Mephisto o los primeros mutantes.

La historia de Sam y Bucky en este aspecto logró hacer el balance perfecto entre misterios y respuestas, por lo que cada episodio brindaba una gran cantidad de información que nos daba pistas de hacía donde iba la trama.

Por otro lado, consideramos que Falcon and the Winter Soldier tuvo una mejor utilización de personajes invitados y cameos que WandaVision. A pesar de que nos encantó ver de vuelta a personajes como Darcy y Jimmy Woo, cualquier otro personaje del enorme universo que Marvel Studios ha creado pudo haber tomado su lugar. En cambio, el show de Falcon tuvo las participaciones e invitados correctos, pues llegaban a la historia como consecuencia de las acciones de nuestros protagonistas, y esto se nota cuando tras liberar a Baron Zemo llegan las Dora Milaje de Wakanda a impedirlo.

Finalmente, lo que más nos gustó de la serie de Falcon fue el desarrollo de cada uno de sus personajes, en especial de los antagonistas como John Walker y Power Broker. Si a US Agent lo comparamos con Agatha Harkness, el segundo Capitán América tiene más motivos para convertirse en villano que la hechicera. Esta última tuvo una motivación que a pocos nos pareció interesante y se convirtió en la anti tesis de Wanda, algo que ya se ha visto muchas veces en el MCU.

En cambio, Walker se fue desarrollando poco a poco, pasando de ser un héroe a convertirse en un anti héroe y, posiblemente, la siguiente vez que lo veamos haga su transición completa al lado oscuro.

No nos malentiendan, ambas series son especiales y muy entretenidas, pero tenemos motivos para creer que una superó a la otra.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eduardo Tirado

Nunca imaginé que me pagarían por trabajar en un sitio web friki

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos