Series

¿Por qué Goku es tan diferente ahora en Dragon Ball Super?

Goku es el protagonista de Dragon Ball pero desde la época de Z hasta ahora en Super ha habido un cambio en su personalidad

Por Alberto Quintero

-
Goku en el anime de Dragon Ball Super

Goku en el anime de Dragon Ball Super

Dragon Ball Super es un manga ilustrado por Toyotaro y escrito por Akira Toriyama, actuando como una secuela del manga Dragon Ball de Toriyama, que se sitúa meses después de la Saga de Majin Boo. Tuvo una adaptación al anime por Toei Animation en 2015 que terminó en 2018.

Pues bien, desde que Dragon Ball Super salió, hubo muchísimas opiniones divididas, algunos se quejaban de la animación de los primeros episodios y es entendible, pero eso no tenía nada que ver con la historia, sin embargo las cosas cambiaron cuando comenzaron a hacer el Torneo del Universo 6.

Aquí fue cuando la gente comenzó a cuestionarse el porqué Goku se comportaba diferente a como era en Dragon Ball Z, ahora es más tonto, lo toma todo a manera de juego cuando antes era un guerrero que pensaba estrategias, era más serio y tenía épicos momentos y dialogos.

Quizás te interese: ZACK SNYDER ASEGURA ESTAR DISPUESTO A DIRIGIR UNA PELÍCULA DE DRAGON BALL Z

Según la comunidad tóxica de Dragon Ball, Goku ya no es el mismo que era antes y eso arruinó la historia. Pues bien, Goku no es más tonto que antes, lo que pasa realmente es que le hace falta compasión y ahora todo gira en torno a él.

Es decir, antes Goku se preocupaba por sus amigos y por la tierra constantemente, ahora que es el principal causante de los problemas que ocurren en Super, no vemos ningún tipo de redención o sentimiento de culpa por lo que ha llegado a ocasionar y eso afecta en gran parte a como lo vemos.

El otro gran cambio es que todo gira en torno a él, y sabemos que es el protagonista, pero antes había un momento para cada personaje, Piccoro contra el Androide 17, Trunks contra Frieza o Gohan en su batalla contra Cell. Ahora todo es resuelto por Goku, ni siquiera a Vegeta le dan el protagonismo que merece. Esto no hace al Goku de Super malo, solo es diferente al de Dragon Ball Z.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series