Series

¿Por qué Gokú no revivió al abuelo Gohan con las Esferas del Dragón?

Existe un misterio que ha generado debates entre la comunidad de fanáticos de Dragon Ball, quienes se preguntan por qué Gokú jamás utilizó las Esferas del Dragon para revivir a su abuelo Gohan

Por Eduardo Tirado

- 25 de Enero de 2021 - 07:30 hs
Gokú y Abuelo Gohan

Gokú y Abuelo Gohan (Foto de Toei Animation)

El abuelo Gohan es uno de los personajes más queridos por los fans de Dragon Ball, aunque, cuando conocimos a Gokú, este ya había fallecido. Gokú solía recordarlo y les contaba a sus amigos las enseñanzas que su abuelo adoptivo le había inculcado cuando vivían en la Montaña Paoz.  

Sin embargo, desde el inicio de Dragon Ball, una pregunta ha generado debate entre los fanáticos de la obra de Akira Toriyama, y es que a todos nos parece extraño que, a pesar del cariño que Gokú le tiene a su abuelo, este nunca intentó revivirlo con las Esferas del Dragón.

La nota de hoy tratará sobre este misterio sin descifrar dentro del canon de Dragon Ball. Son Gohan, más conocido como Abuelo Son Gohan, es el abuelo adoptivo de Son Gokú, a quien encontró en la Montaña Paoz dentro de una capsula espacial solo cuando era un bebé y se dispuso a educarlo como su propio nieto. 

A pesar de que puso todo de su parte para criar al pequeño Gokú, tuvo que enfrentarse al temperamento de Gokú, el cual era provocado por su origen Saiyajin. Esto cambió cuando Gokú recibió un fuerte golpe en la cabeza, que lo volvió un niño más amable.  

A partir de este momento, Son Gohan entrenó al pequeño Gokú como un peleador de artes marciales, para proteger la Tierra. 

Son Gohan le había prohibido salir de noche a Gokú, porque, cuando miraba la Luna llena, este se transformaba en un gigantesco mono que destruía todo a su paso (Ozaru). Sin embargo, un día Gokú hiz caso omiso de esta advertencia de su abuelo y, tras ver directamente a la Luna, se transformó y accidentalmente acabo con la vida de Son Gohan.  

Pero, ¿por qué Son Gokú nunca utilizó las Esferas del Dragón para revivir a su querido abuelo? Primero, porque las reglas de las Esferas del Dragón no se lo permitían, ya que sólo pueden revivir a una persona que tenga un año de haber fallecido y, cuando Gokú se percató de su poder, Son Gohan ya tenía más de un año muerto.  

Además, Gokú desconocía el funcionamiento de las Dragon Balls, hasta que las utilizó para revivir al papá de Upa.

  

Finalmente, Son Gohan tuvo la oportunidad de regresar a la Tierra un solo día para ver a su nieto con ayuda de la vidente Uranai Baba. Son Gohan quiso probar las habilidades de su nieto, por lo que lo retó a una pelea, sólo que había utilizado una máscara de gato para esconder su identidad. 

Tras darse cuenta de que su nieto se había convertido en un formidable guerrero, se quitó la máscara y reveló su identidad. Gokú se abalanza para abrazarlo y le promete que lo revivirá, pero el anciano le dice a su nieto que no hace falta, ya que él se encuentra muy bien y está descansando en paz.

¿Es Dragon Ball tu anime favorito?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

He vivido mil vidas a través de los libros, los cómics, los mangas, las películas, los videojuegos y las series live action y animadas. Soy un hijo no reconocido de Odín, el padre de todos (menos de Loki), quien dio sus ojos por un cúmulo de conocimientos inútiles, pero sumamente interesantes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Series

Síguenos