Series

Por qué Katee Sackhoff es una diosa de la ciencia ficción

Con el pretexto de su aparición en The Mandalorian, revisamos algunos de sus trabajos que la han llevado a ser una favorita de Comic-Con

Por Miguel Robles

- 08 de Noviembre de 2020 - 19:30 hs
Battlestar Galactica

Battlestar Galactica (NBC Universal Television)

Ya sea interpretando a una mujer biónica, una guerrera en Star Wars o una rebelde piloto espacial, Katee Sackhoff es un nombre que hemos visto crecer en el universo de la ciencia ficción. Podríamos decir, de hecho, que se trata de su 'segundo hogar'.

“Tengo la carrera que tengo, gracias a la ciencia ficción, y es lo que a la gente le gusta verme hacer. Sería muy estúpido de mi parte no hacerlo”, aseguró a Collider la actriz ganadora del Premio Saturno en 2013. “Este género me ha dado trabajo, y lo seguiré haciendo hasta que no quieran verme haciéndolo más. Seamos honestos, cuando tenga 40 años, todos dirán 'ella ya no puede hacer esto'. Entonces buscaré hacer otras cosas”.

Warner Bros.

Pero no ha sido así. La actriz tiene 40 años y los fanáticos todavía aclaman su aparición en distintos proyectos del género; incluida su participación en la más reciente entrega de la producción de Star Wars realizada por Disney, The Mandalorian.

Warner Bros.

Pero en su currículum existe un sinfín de participaciones con las que hemos aprendido a quererla, tanto o más que Howard Holowitz, personaje de The Big Bang Theory. Recordemos que, en dos ocasiones, Katee Sackhoff encarnó sus fantasías masturbatorias, y ambas resultaron fallidas.

Battlestar Galactica

NBC Universal Television

Sackhoff es mejor conocida por su trabajo en esta serie de culto de Syfy; en ella interpretaba a Kara 'Starbuck' Thrace; una piloto extremadamente rebelde y pieza fundamental tanto en la lucha de los humanos contra de los Cylons, así como en la búsqueda del sitio prometido: la Tierra.

The Last Sentinel

World Film Inc

En esta película de bajo presupuesto, Sackhoff intepretó a una mujer desconocida librando una guerra contra drones policías.

Bionic Woman

NBC

Es el reboot de la serie de televisión de 1970; en esta, Sackhoff interpretó a Sarah Corvus, la primera mujer biónica del planeta, y quien comienza a ver fallas en su funcionamiento.

Star Wars: The Clone Wars / Star Wars Rebels

Lucasfilm

Sackhoff le dio voz a la guerrera mandaloriana Bo-Katan Kryze; se trata de una comandante del grupo radical denominado Death Watch.

Riddick

Universal Pictures

La primera entrega de esta serie de cintas, vio a Sackhoff como la mercenaria Dahl; una aliada del personaje titular interpretado por Vin Diesel.

2036 Origin Unknown

Parkgate Entertainment

En este thriller de ciencia ficción, Sackhoff interpreta a Mackenzie 'Mack' Wilson, la líder de una misión de United Space Planetary Corporation que debe trabajar con un sistema de inteligencia artificial en la búsqueda de un misterioso cubo originario de Marte.

Another Life

Netflix

Esta serie de Netflix presenta a Sackhoff como Niko Breckinridge, una astronauta encargada de investigar los orígenes de un objeto alienígena, luego de que este desciende a la Tierra.

The Mandalorian

Disney Media Distribution

En mayo, Deadline confirmó que Sackhoff se integraría a la serie al interpretar su personaje de Bo-Katan Kryze, para la temporada 2.

Síguenos en

En esta nota

Miguel Robles

I began my journey as a journalist 15 years ago, when I started as a staff writer for OPEN Magazine. I was able to escalate up to the point of becoming the editor in chief of the magazine. Always adjusting to cope with changes in the industry. Trying to make strong connections with the people, and bringing voice to minorities through storytelling.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos