Series

¿Por qué Los Caballeros del Zodiaco dejaron de ser relevantes?

Sin duda esto es un golpe duro, pero el que más daño le hizo a esta obra, fue su mismo autor, Masami Kurumada

Por Alberto Quintero

-
Saint Seiya el manga que perdió el amor de su creador

Saint Seiya el manga que perdió el amor de su creador

No necesitamos explicar en lo de relevancia, cuando mencionamos esto es porque Saint Seiya, conocida como Los Caballeros del Zodiaco, es de las pocas sagas que no se pudo mantener como un clásico de la cultura japonesa, como Rurouni Kenshin, pero tampoco pudo seguir adaptandose a nuestros tiempos actuales como Dragon Ball.

El anime y manga nos cuenta la historia de Seiya, Hyoga, Shiryu, Shun e Ikki son un grupo de jóvenes caballeros que luchan del lado de Saori Kido, la reencarnación de la diosa Atenea. Cada vez que las fuerzas del mal ponen en peligro a la humanidad, los caballeros portan armaduras inspiradas en cada una de las 88 constelaciones que dominan el firmamento.

Las sagas del Santuario, la de Asgard, la de Poseídon y la de Hades, fueron historiass increíbles que tenían a los fans a la expectativa de que es lo que vendría después y fue entonces cuando se mencionó la Saga del Cielo, la cual sería la más importante hasta la fecha pero Kurumada hizo algo imperdonable con su historia.

Quizás te interese: 3 ANIMES DE COMEDIA QUE PUEDES VER EN NETFLIX PARA EL FIN DE SEMANA

Primero se anunció que la Saga del Cielo sería una película que se volvería parte del Canon oficial de la historia, sin embargo, dejó todo a manos de la productora Bandai y de la casa animadora Toei Animation, dejando su preciada historia en manos de terceros y asegurando, sin haberla visto, que sería parte canónica de su manga y asegurando que rompería récords en taquilla.

La película fue un fracaso y Kurumada se escudó diciendo que la película no era fiel a sus ideas originales, sin embargo, todos notamos que después de haberlo echado a perder al no poner amor en us obra y venderla al mejor postor, aprendió la lección y le salió caro. Ya que desde aquí comenzó la decadencia de Saint Seiya.

A partir de este momento comenzaron a hacer remakes, reboots, OVAs, películas, nuevas adaptaciones al 3D sin guión de Kurumada, etc. El mangaka es el que más daño le ha hecho a su propia obra al haberla dejado de escribir como debería y haberla tratado como un simple negocio que lo único que vende hoy en día, es nostalgía.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series