Por qué Tanjiro puede usar la respiración solar si sólo la vio una vez en Demon Slayer
En Kimetsu No Yaiba podemos ver que Tanjiro es capaz de utilizar la respiración solar con sólo haberla visto una vez, pero esto tiene una razón

Tanjiro usando su respiración solar (Ufotable)
La respiración solar es una técnica de respiración en el mundo de Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba que ha pasado de generación en generación a través de la familia Kamado. Gracias a ello, los integrantes de esta familia pueden realizar proezas que se escapan de la lógica humana.
Sin embargo, pudimos comprobar que Tanjiro había visto tan sólo una vez esta técnica siendo ejecutada por su padre en su versión de la danza del dios del sol. Por lo mismo puede saltar la pregunta de ¿cómo es posible que Tanjiro la aprendiera sólo con haberla presenciado en una sóla ocasión?
La respuesta no es sencilla pues nunca es explicitada en el manga ni el anime de Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba. No obstante, los fanáticos podemos abstraer una respuesta basada en las diferentes pistas que nos ofrece la respiración solar con el paso de los capítulos en los que es ejecutada y se habla de ella.
Te puede interesar: Por qué las espadas de Tanjiro siempre se rompen en Kimetsu No Yaiba
Más allá de ser un guionazo como muchos podrían argumentar. Tanjiro es capaz de dominar la técnica a un nivel subconsciente debido a que al pasar de generación en generación, la respiración solar ha ido modificando el cuerpo de los Kamado para hacerlos sumamente sobresalientes.
Con ello, es posible que la técnica se fuera agregando a sus genes como una especie de adaptación producto de la evolución. Ello lo podemos notar cuando vemos al miembro de los más actual al final del manga de Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba, pues caemos en cuenta que es capaz de realizar proezas físicas a pesar de que no ha recibido ningún tipo de entrenamiento.
Por ello, Tanjiro tiene esta capacidad porque su cuerpo conoce la técnica de manera subconsciente, mientras que al haber visto a su padre ejecutarla le permite tener una referencia visual de cómo debe realizarla.