Series

Por qué sería difícil convertir Rick y Morty en live action

Rick y Morty no sólo es una de las series de animación para adultos más importantes de la actualidad, sino que además es una de las más ambiciosa

Por Memo Zamora

- 18 de Octubre de 2021 - 08:51 hs
Rick Y Morty

Rick Y Morty (Adult Swim)

Rick y Morty es una de las series animadas para adultos más importantes de todos los tiempos, pues en la actualidad ha sido capaz de tomar el lugar que tenían Los Simpson en la memoria colectiva de las personas para pasar a ser las referencias utilizadas durante una conversación entre amigos, mientras tanto, la más reciente temporada acaba de dejar un gran impacto en todos nosotros.

Uno de los aspecto más interesantes que ocurrieron durante esta entrega es de hecho que nos presentaron a Christopher Lloyd y a Jaeden Martell como las versiones realistas de Rick y Morty en una serie de cortos live action que recrean escenas ya clásicas de los personajes, por lo mismo, muchos fans estuvimos de acuerdo de que esto podría significar que en el futuro se nos entregue una adaptación más extendida, sin embargo, aquí te damos tres razones por las que esto sería muy difícil.

La serie tiene demasiado gore: Muy pocos son los capítulos que no vemos a alguien morir, pero esto no es en sí malo, sino que en lo que respecta a las adaptaciones de televisión, esto es muy raro de ver, pues si bien en las caricaturas está más que permitido, en lo que respecta a las adaptaciones live action para televisión esto suele salirse rápidamente de las capacidades de los creadores por la misma censura.

Las historias de Rick y Morty son gigantes: Todos los hechos que ocurren en Rick Y Morty nos presentan situaciones en las que tienen que viajar entre diferentes realidades en donde se encuentran con todo tipo de versiones del multiverso, mientras que esto en la serie basta con dibujarlo, para llevarlo a la vida real podría generar que pierda gran parte del impacto que suele tener en el dibujo de los animadores.

Te puede interesar: Cosplayer se convierte en la versión más bella de Shinobu en Demon Slayer

Las bromas no tendrían el mismo impacto: Si bien no dudamos de las capacidades de Christopher Lloyd como actor, sí que sentimos que su ejecución como Rick fue un tanto disonante, aunque claro, esto se podría deber más a que estamos acostumbrados a la dinámica y voz de Justin Roiland para recrear tanto a Rick como a Morty, por lo mismo, todo terminaría sintiéndose un tanto más forzado de lo que debería.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Series

Síguenos