Series

¿Qué pasó con Sokka al final de Avatar: The Last Air Bender?

Si bien Sokka era uno de lo personajes principales de Avatar: The Last Air Bender, nadie conoce qué destino tuvo el joven guerrero de la Tribu del Agua

Por Eduardo Tirado

- 19 de Noviembre de 2020 - 06:59 hs
Sokka

Sokka (Foto de Nickelodeon)

En el universo de Avatar: The Last Airbender, Sokka era un joven guerrero de la Tribu de Agua del Sur, quien es hijo de los Jefes de la Tribu Hakoda Kya. El padre de Sokka Katara comandó a los suyos y los convenció a defenderse de la Nación del Fuego, quienes tenían el propósito de terminar con los últimos Maestros Agua.  

Sin embargo, durante la contienda, conocida como la Guerra de los Cien Años, la madre de Sokka y Katara perdió la vida, por lo que los hermanos fueron criados por su abuela Kanna.

Tras conocer al Último Maestro Aire, Sokka y su hermana menor se embarcan en una aventura para apoyar a Aang y que este se convierta en el maestro de todos los elementos, quien derrote a la Nación del Fuego y traiga la paz a las Cuatro Naciones. Sin embargo, casi nadie sabe qué fue de Sokka cuando la serie animada de Nickelodeon acabó.  

Después de los eventos de la primera serie de Avatar, se explicó muy poco sobre el destino de Sokkka. En la secuela de Avatar: The Last Airbender, sabemos que Sokka, en el año 124, escribió un libro donde explica cómo ganó la guerra, y, en el año 128, formó parte del Consejo de las Cuatro Naciones, por lo que podemos suponer que se convirtió en Jefe de la Tribu del Sur.

 Uno de los aspectos que distinguió al personaje, era que Sokka era todo un rompecorazones, pues durante la serie tuvo varios intereses amorosos. Pero al final no quedó claro si se casó o tuvo hijos. Algunos fans apuntan a que Sokka sería el padre de Suyin, la hija de Toph.  

También existe otra teoría fan made que asegura que el puesto de Jefe de la Tribu del Sur se hereda de generación en generación, por lo que Senna posiblemente es hija de Sokka y Korra es su nieta.  

En el primer capítulo de La Leyenda de Korra se confirma que Sokka murió, y, a pesar de que no hay una fecha exacta del fallecimiento, los fans creen que esto sucedió entre los años 158 a 170, cuando el Loto Rojo secuestró a Korra.

¿Qué serie de Avatar te gustó más?

The Legend of Korra 0%
Avatar: The Last Airbender 0%

  

Síguenos en

Eduardo Tirado

He vivido mil vidas a través de los libros, los cómics, los mangas, las películas, los videojuegos y las series live action y animadas. Soy un hijo no reconocido de Odín, el padre de todos (menos de Loki), quien dio sus ojos por un cúmulo de conocimientos inútiles, pero sumamente interesantes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Series

Síguenos