Series

¿Quién es Agatha Harkness? La posible villana de WandaVision

Agatha ha sido mentora de dos de los personajes más poderosos de Marvel Comics: Wanda Maximoff y Franklin Richards

Por Eduardo Tirado

- 21 de Febrero de 2021 - 07:55 hs
Agatha Harkness

Agatha Harkness (Foto de Marvel Comics)

Hace poco, se dieron a conocer los personajes que harían acto de presencia en Wandavision, entre los cuales se encuentra Agatha Harkness, quien en los cómics es la mentora de la Bruja Escarlata, pero que en la serie podría tener un papel de villana.  

Si aún no conoces la historia de Agatha Harkness, quédate en Geekmi y te contaremos todos los detalles de la vida de una de las brujas más poderosas de Marvel Comics.  

Agatha Harkness es una bruja poderosa que aparece en las historietas de Marvel Comics. Ella es madre de Nicholas Scratch, un brujo que se convirtió en villano de los Cuatro Fantásticos. Además, Agatha Harkness también es familiar de Ebony, un extraño ser con forma de gato que puede sentir la presencia de seres mágicos.  

Se cree que Agatha Harkness es una de las brujas originales de los juicios de brujas de Salem en la ciudad de Salem, Massachusetts, quien logró escapar de la cacería de brujas de los años 1692.  

Más tarde, ella instruiría a Wanda Maximoff en las artes místicas y también se encargaría de cuidar al hijo de Sue StormRedd Richards, Franklin Richards, por lo que Agatha ha sido mentora de dos de los personajes más poderosos de Marvel Comics.  

Agatha terminó siendo asesinada por su discípula en la historia de House of M, cuando Wanda Maximoff se volvió loca tras perder a su pareja Vision y a los hijos que había engendrado con él.  

La bruja fue creada por Stan Lee y Jack Kirby y apareció por primera vez en el cómo de Fantastic Four #94, donde se presenta como una institutriz que se hará cargo de Franklin Richards. Agatha es tan poderosa que pudo hacer frente al grupo de los Cuatro Terribles cuando intentaron secuestrar a Franklin y ayudó a los Cuatro Fantásticos a detener a Annihilus.  

Agatha tiene la capacidad de manipular las fuerzas mágicas de su mundo, por lo que puede teletransportarse, proyectar rayos de energía e invocar criaturas mágicas y objetos de gran poder. Asimismo, Agatha posee un intelecto sobrehumano y un extenso conocimiento de las tradiciones mágicas de su mundo. 

¿Conocías a Agatha Harkness?

0%
No 0%

  

Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

He vivido mil vidas a través de los libros, los cómics, los mangas, las películas, los videojuegos y las series live action y animadas. Soy un hijo no reconocido de Odín, el padre de todos (menos de Loki), quien dio sus ojos por un cúmulo de conocimientos inútiles, pero sumamente interesantes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos