Series

Quién es Suguru Geto en Jujutsu Kaisen y su gran secreto

Suguru Geto es un personaje misterioso que guarda un secreto más oscuro de lo que su sonrisa delata, pues el al parecer lleva algunos años muerto desde antes de la serie

Por Memo Zamora

-
Suguru Geto

Suguru Geto (MAPPA)

Uno de los enemigos más enigmáticos de Jujutsu Kaisen es sin duda Suguru Geto, este personaje con una sonrisa amable y con una cicatriz que rodea su frente, es un hombre de estatura alta, cabello negro y largo, además de tener siempre los ojos cerrados mientras porta un kimono tradicional.

Este personaje solía ser un chamán, además del mejor amigo de Satoru Gojo, quien en su juventud era de los más poderosos en la escuela Jujutsu, en donde era considerado un usuario de energía maldita de primer grado aún estando en la escuela.

Durante una misión asignada a Geto y Gojo, se les dió el papel de cuidar de un jovencita estudiante de preparatoria quien había sido elegida como el nuevo recipiente de a quienes todos llaman “El señor Tenge”, quien era el encargado de proteger los territorios de la escuela de chamanes poniendo una barrera impenetrable alrededor de ella.

Todo en la misión iba avanzando bien a pesar de los traspiés que podían tener, pues el gran poder de Gojo y la capacidad de Geto para controlar espíritus malditos les valieron para superar todos los obstáculos, o eso pensaban, pues se dieron cuenta que al momento de entregar a la joven esta perdería su personalidad porque Tenge sería el nuevo dueño de su cuerpo.

Gojo y Geto. Foto Shueisha

Te puede interesar: FECHA DE SALIDA DEL CAPÍTULO 139 DE SHINGEKI NO KYOJIN

Ninguno de los chamanes pudo con esta responsabilidad, pero no contaron que un asesino contratado por un templo secuestraría a la mujer y la llevaría a donde una secta quienes querían hacer que Tenge no tuviera su nuevo recipiente, y así se convirtiera en un ser que daría una nueva luz a su mundo.

Esto culminó con la muerte de la chida y una gran cantidad de gente celebrando el acto, aquí fue cuando algo en la mente de Geto se rompió, comenzando a considerar a los demás seres humanos sin poder maldito como simios, y llevándolo a generar un plan para quitar a todas las personas sin poder maldito del mundo.

Geto es asesinado por Gojo años después de su deserción pues este realiza un intento de masacrar a la mayoría de los seres humanos. Esto ocurre en el capítulo cero del manga, por lo que su posterior aparición supone que alguien más se apoderó de su cuerpo, y todo a punta que es nada más y nada menos que el mismo Tenge.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series