Series

¿Quién es White Dragon, el padre de Peacemaker en el DCEU?

Hoy te contamos el origen en los cómics de White Dragon, el padre de Peacemaker en la nueva serie de HBO Max

Por Eduardo Tirado

- 14 de Enero de 2022 - 11:28 hs
White Dragon

White Dragon (Foto de Warner Bros)

Después de mucho tiempo, el día de ayer, 13 de enero de 2022, por fin se estrenó Peacemaker, serie spin-off de The Suicide Squad dirigida por James Gunn y protagonizada por John Cena en el papel de Christopher Smith, un presunto superhéroe que fue entrenado por su padre desde muy pequeño para convertirse en una máquina de matar. 

En la película previamente mencionada no se habló de la identidad del padre del pacifista, pero ahora sabemos que se trata de White Dragon, uno de los villanos más despiadados y polémicos de toda la historia de DCEU, así que nos dimos a la tarea de explicarte su origen y sus habilidades, para que sepas qué podrías esperar de él en el nuevo show de HBO Max. 

White Dragon es el padre de Peacemaker. Foto de HBO Max

En los cómics, White Dragon es un alter ego tomado por varios villanos, mismos que tienen la característica de pertenecer a organizaciones racistas o ser supremacistas blancos. De hecho, el nombre de este está inspirado en Ku Klux Klan, una organización de la vida real fundada en los Estados Unidos que se caracteriza por divulgar la xenofobia, la homofobia y el antisemitismo. El primer Dragón Blanco de DC Comics debutó en Suicide Squad #4 de 1987. Fue creado por John Ostrander y Luke McDonnell.  

En la serie se comenta que el nombre real de este personaje es August Smith, pero cabe aclarar que en las historietas estos no son padre e hijo.

Por otro lado, White Dragon no posee habilidades metahumanas, pero tiene una basta experiencia en combate mano a mano y con armas. Además, ha desarrollado tecnología y armamento para suplir sus carencias, algo que también observamos en la serie.

Si aún no has visto los primeros tres episodios de Peacemaker, te aconsejamos hacerlo a través de HBO Max, servicio de streaming oficial en el que encontrarás otras series y películas del DCEU. 

También te puede interesar: Dragon Ball Z: Cosplayer se convierte en Erasa, la compañera de escuela más hermosa de Gohan y Videl

Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

He vivido mil vidas a través de los libros, los cómics, los mangas, las películas, los videojuegos y las series live action y animadas. Soy un hijo no reconocido de Odín, el padre de todos (menos de Loki), quien dio sus ojos por un cúmulo de conocimientos inútiles, pero sumamente interesantes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Series

Síguenos