Series

Ranking de los mejores animes de terror y suspenso

Existen animes que nos cuentan historias de terror, horror y suspenso dependiendo el g+enero y la demografía pero consideramos a estos los mejores 

Por Alberto Quintero

- 13 de Agosto de 2021 - 12:20 hs
El anime Another está disponible en la plataforma Crunchyroll

El anime Another está disponible en la plataforma Crunchyroll

Las historias de terror son algo que nos ha interesado desde hace años, sinedo los fenomenos sobrenaturales y todo aquello que no comprendemos algo que nos llama mucho la atención, es por eso que hoy en día tenemos miles de maneras de entretenernos con este tipo de historias, videojuegos, películas e incluso anime.

Justo hablaremos de los que para nosotros mejor saben tocar el tema del terror y el suspenso de una forma diferente al resto, desde uan misteriosa desaparición, pasando por muertos vivientes en un pueblo alejado de la ciuda, hasta los cuentos de terror japoneses más populares. Todos los animes que mencionaremos pueden ser vistos de manera gratuíta en Crunchyroll.

Another
En 1972, un popular y carismático estudiante llamado Misaki Yomiyama perteneciente a la clase 3-3 de la escuela Yomiyama del Norte, murió repentinamente a mitad del año escolar. Devastados por la pérdida, sus compañeros y maestro actuaron como si Misaki todavía estuviese vivo e incluso reservaron un lugar para él en la ceremonia de graduación. Lo que fue aún más elocuente, fue que Misaki apareció en la fotografía de la graduación.

Quizás te interese: ESTAS SON LAS MUERTES MÁS TRISTES DE LA HISTORIA DEL ANIME

Shiki
La historia sucede en un verano particularmente caluroso, en una pequeña villa llamada Sotoba, rodeada de árboles de abeto, con los cuales hacen ataúdes. Desde el momento en que una familia se muda a una mansión estilo europeo (Kanemasa) recientemente construida en las afueras del pueblo, empiezan a suceder misteriosas y constantes muertes entre los habitantes. Ozaki Toshio, médico del único hospital de la aldea, inicialmente supone que se trata de una epidemia pero luego empieza a hacerse más posible la existencia de los Okiagari o Shiki, como llaman los aldeanos a los muertos que caminan.

Yamishibai es uno de los animes de terror más populares 

Yamishibai
Cada episodio del anime está compuesto por cortos de tres minutos y está animado de tal manera que imita el método de los kamishibai. Estos están basados en mitos y leyendas populares japonesas. Cada semana a las 17:00 un kamishibai se prepara para contar a los niños una historia popular de terror inspirada en el folclore japonés. En la parte trasera de su bicicleta, trae consigo un escenario con el que representa a los personajes.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Quintero

Soy un artista independiente al que le gusta expresar sus ideas. Desde que tengo recuerdos he visto anime y películas de ciencia ficción, crecí jugando Pokémon, viendo Naruto y siendo un gran fan de Star Wars. En este medio transmito el conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida otaku.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos