Series

Razón por la que Vegeta jamás ha protagonizado una saga de Dragon Ball

Por años, se han preguntado porqué, si Vegeta es tan querido, no ha protagonizado una saga o se ha encargado de salvar el día. Pero esto fue revelado por el mismo creador de Dragon Ball, Akira Toriyama 

Por Eduardo Tirado

- 15 de Febrero de 2021 - 22:00 hs
Vegeta Majin

Vegeta Majin (Foto de Toei Animation)

A pesar de ser uno de los personajes más aclamados por los fans, Vegeta jamás ha sido el protagonista de un arco argumental o el héroe que salva el día, ya que todo el crédito se lo lleva siempre Gokú. Esto ha hecho pensar a los fans que Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, odia al Príncipe de los Saiyajins, pero, ¿Es esto cierto? A continuación, descubriremos este misterio.

Vegeta inició su historia en el primer arco de Dragon Ball Z, cuando llegó a la Tierra acompañado de Napa para buscar al guerrero que había acabado con la vida de Raditz y de paso colonizar el planeta para otorgárselo a Freezer.

Vegeta SSJ Blue. Foto de Toei Animation

Pero todo esto cambió cuando Freezer se enteró del plan de Vegeta de obtener las Esferas del Dragón para volverse inmortal, por lo que el Emperador del Mal lo traicionó y el Príncipe Sayajin decidió pasarse al lado de los buenos.

Desde entonces, ha sido parte fundamental de todas las sagas de Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super. Pero siempre ha sido la sombra de Gokú, aunque todo parezca indicar que el único que puede salvar el día sea Vegeta.

El rumor de que Akira Toriyama odia a Vegeta surgió luego de la publicación de una entrevista llamada “Akira Toriyama Super Interview”, que se puede consultar en el segundo volumen de la Enciclopedia de Dragon Ball. En dicha entrevista el “Sensei” habló de sus personajes favoritos de Dragon Ball y dijo esto acerca de Vegeta:

“Acerca de Vegeta, bueno, no me gusta mucho, pero es extremadamente útil tenerlo cerca”.

Luego de publicarse el libro y que fuera traducido a todo el mundo, los fans confirmaron que, efectivamente, Akira Toriyama odiaba al Príncipe de los Sayajin, pero, ¿Es esto lo que realmente quiso decir el “Sensei”? Pudo haber sido un error de traducción.

Más tarde, para la revista Saikyo Jump comentaría:

“En relación a Vegeta, si hacemos otra película animada, me gustaría que él fuera el protagonista”.

Quizá en algún punto de la historia Akira Toriyama no quería mucho a Vegeta, pero, tras ver el enorme fandom que este personaje tiene, tal vez cambió de parecer.

¿Es Dragon Ball tu anime favorito?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

He vivido mil vidas a través de los libros, los cómics, los mangas, las películas, los videojuegos y las series live action y animadas. Soy un hijo no reconocido de Odín, el padre de todos (menos de Loki), quien dio sus ojos por un cúmulo de conocimientos inútiles, pero sumamente interesantes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Series

Síguenos