Series

Reboot de 'Battlestar Galactica' podría suceder sin Katee Sackhoff

La nueva versión creada para nuevas audiencias, podría no considerar el regreso de Katee Sackhoff con su icónico personaje Starbuck

Por Miguel Robles

- 19 de Noviembre de 2020 - 13:30 hs
Battlestar Galactica

Battlestar Galactica (NBC Universal Television)

Una vez más tendremos un reboot de una de las series más emblemáticas del género sci-fi. Según sus productores, Battlestar Galactica será adaptada para nuevas audiencias; sin embargo, en el camino podríamos quedarnos sin una de las actrices (y su personaje) que contribuyó a otorgarle a esta serie un estatus de culto. Hablamos de Kara StarbuckThrace, encarnada por el icono sci-fi, Katee Sackhoff, actriz que en su carrera ha interpretado la epítome del empoderamiento femenino.

El nombre de Sackhoff ha estado recientemente en boca de todos, debido a su participación como Bo-Katan en The Mandalorian, la más reciente producción de Disney+ que expande el Universo de Star Wars. Anteriormente, la actriz le dio vida a Bo-Katan en la serie animada Star Wars: The Clone Wars, así como en Star Wars Rebels; sin embargo, esta constituyó su primera encarnación del personaje en un live-action.

La popularidad que ha vuelto a obtener Sackhoff ha hecho que los fanáticos se pregunten cuál será su próximo gran papel y si acaso estará de vuelta en la más reciente versión de Battlestar Galactica. Sackhoff concedió una entrevista a Variety, en la que contó que la producción aun no se acercó a ella para invitarla a interpretar a la capitana Starbuck, pero también admitió que piensa que jamás volverá a interpretar al personaje.

NBC Universal Television

Como ella misma lo dice, su papel como Starbuck fue icónico a inicios de su carrera, pero siente que el panorama para ella como actriz ha cambiado, luego de dos décadas. Sin embargo, se mostró abierta a interpretarlo, siempre y cuando su personaje encajara en la nueva narrativa de Battlestar Galactica.

“Obtuve ese personaje cuando tenía 21 ; hace 19 años que fui elegida como Starbuck. Mi carrera ha tomado distintas direcciones desde entonces, tanto que no sé si podría regresar a interpretar a Starbuck en este punto. Había en ese personaje un elemento de furia, como el de una mujer que buscaba encontrarse a sí misma y su papel en el mundo. Pasé por lo mismo como mujer a mis veinte. Como fanática de la mitología de Battlestar Galactica, me emociona ver lo que Sam (Esmail) podría crear. Si hay algún personaje para mí en ella, desde luego consideraría hacerlo con los brazos abiertos porque él es muy talentoso. Estoy emocionada por que los fanáticos verán una continuación de ese universo”, aseguró.

NBC Universal Television

A pesar de la incertidumbre, todo parece indicar que la actriz podría ser invitada a participar en el reboot, ya que Sam Esmail, productor de la nueva versión de Battlestar Galactica, ha confirmado que la serie será una continuación de la serie de SYFY de principios de los 2000.

¿Te gusta Battlestar Galactica?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Miguel Robles

I began my journey as a journalist 15 years ago, when I started as a staff writer for OPEN Magazine. I was able to escalate up to the point of becoming the editor in chief of the magazine. Always adjusting to cope with changes in the industry. Trying to make strong connections with the people, and bringing voice to minorities through storytelling.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Series

Síguenos