Series

Referencias al anime en el último capítulo de Rick Y Morty

Rick Y Morty no existiría sin la cultura pop, de hecho todo lo que crea lo hace a base de referencias constantes y ahora le tocó al mundo del anime

Por Memo Zamora

- 05 de Agosto de 2021 - 12:58 hs
Rick Y Morty

Rick Y Morty (Adult Swim)

El más reciente capítulo de Rick Y Morty llegó con una gran cantidad de referencias como y es habitual, siendo lo más notable justo la que viene con su título “Gotron Jerrysis Rickvangelion”, esto haciendo referencia directamente a Voltron y Evangelion de una sola sentada, pero hay muchas más referencias al anime a lo largo toda la historia que nos hace pensar que los escritores debieron haber visto muchos de estos para realizar este capítulo.

Yendo con el más evidente, la referencia a Voltron, esta no viene sola, pues más allá de combinarse con con el drama a lo Evangelion, también se tiene una combinación con los Power Ranger, serie que si bien es famosa en occidente por su versión norteamericana, esta está basada realmente un Super Sentai, de hecho durante la primera temporada de la versión estadounidense las escenas de combate son las mismas que las de Super Sentai.

Por otro lado, la referencia a Naruto no se hizo esperar, pues siguieron manteniendo al bebé incestuoso de Morty y Summer como algo canónico y lo agregaron a la familia, todo mintras Summer se hacía cargo de él como buena madre hasta el punto de encariñarse con el y bautizarlo como Naruto, aunque realmente no se explica el por qué de este nombre, sin embargo no cabe duda que es muy gracioso.

Ya saliéndose de la estructura del anime, también se puede ver cómo es que la serie se basa en las películas de El Padrino, en donde esta vez los nietos de Rick comienzan a hablar con voces en off y nos narran cómo es que la obsesión de Rick por los Gotron se sale de control al punto de crear una mafia con otras versiones mafiosas de él y comenzar un negocio para pelear en contra de diversos monstruos.

Te puede interesar: Los personajes femeninos mas odiados del anime en 2021

Este no es él único capítulo al que se le han hecho referencias al mundo del anime, pues anteriormente ya tuvimos la referencia a Akira con el bebé incetuoso que a su vez se conectaba con Odisea en el Espacio 2001, mientras que por otro lado, podemos ver en el primer episodio de la cuarta temporada que se menciona “un código Akira” cuando se ve a Morty salirse de control y atacar a la policía con tal de morir junto a Jessica.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Series

Síguenos