Series

Referencias que demuestran que Rick y Morty está conectado con Gravity Falls

Rick Y Morty es una de las series de televisión para adultos más importante en la actualidad y la misma está conectada con Gravity Falls de Disney

Por Memo Zamora

- 09 de Agosto de 2021 - 15:45 hs
Stanford y Rick

Stanford y Rick (Adult Swim / Disney)

El mundo de la animación es uno bastante amplio, pues tenemos tantos creadores tan talentosos que nos hacen pensar que el futuro de la animación es tan grande como el concepto con el que hoy en día le tenemos a las series live action y película a la misma índole que es considerado para muchos como la forma más series, sin embargo, la libertad que permite la animación ha dado lugar a las series más icónicas.

Una de las series de animación para adultos más importantes de la actualidad es sin duda alguna Rick Y Morty, pues tiene tantos guiños a la cultura pop que nos hacen verla como una oda a todo lo conocido y por conocer de la ciencia ficción, mientras tanto, junto a esta podemos colocar a la creación de Alex Hirsch titulada Gravity Falls, pues a pesar de tener un público objetivo enfocado en niños, ésta logró enamorar hasta a los adultos.

Mientras hay una serie de hecho que apunta a que estas dos series están conectadas, como una escena en donde a la familia Pines se le cae una serie de objetos en un portal y estos terminan saliendo por el otro extremo en un portal soltado por Rick, de este modo, si bien no confirmando su parentesco, la serie nos da a entender que al estar relacionadas con el multiverso, ambas podrían estar conectadas por estos portales.

Por otro lado, en uno de los capítulos de la ciudadela podemos encontrar a un par de Mortys que tienen la indumentaria de los hermanos Pines, o por los menos el peinado de Mabel y la gorra de Dipper, lo cual es referencia que consagra la amistad que tienen Alex Hirsch y Justin Roiland, pues gracias a ellos es que estas dos series contienen diversos guiños, aunque realmente esto ocurre más des parte de Rick Y Morty ya que hace rato que finalizó Gravity Falls.

Te puede interesar: Nintendo se reclamo a si mismo derechos de autor en Facebook

Por otro lado, si queremos descubrir más de esta relación podemos también encontrar varios cómics realizados por fans en los que se conectan ambas historias, siendo el favorito de muchos aquel en donde el tío abuelo Standford se encuentra con Rick y este le permite mirar por sus gafas interdimensionales.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Series

Síguenos