Series

Reseña del capítulo 12 de Shingeki No Kyojin Final Season

Cada vez nos acercamos más al final de Shingeki No Kyojin, por ellos los acontecimientos hacen girar la trama rápidamente dejándonos muy sorprendidos con lo que pasa

Por Luis Zamora

-
Eren Jaeger

Eren Jaeger (MAPPA)

El capítulo número 12 de la cuarta temporada de Shingeki No Kyojin empieza con una escena muy cómica de Armin a punto de tocar el capullo de cristal en el cual se encuentra cautiva Annie, pero justo antes de entrar en contacto es sorprendido Hitch quien le dice que no está permitido tocar a Annie logrando que Armin comience a rogarle que no le vaya a prohibir verla otra vez.

Siendo una obra que toca temas realistas como el poder político, la guerra y la prensa, hoy volvemos a echar un ojo a cómo actúa el pueblo bajo la influencia de los comunicados periodísticos, algo que no veíamos desde el golpe de estado en la tercera temporada y que por lo mismo nos ofrece una probado de lo que se avecina.

Después pasamos a una conversación entre Yelena y Pixis quienes hablan de un encuentro que tuvo Yelena con Eren antes de su ataque a Marley en la que este le platicó su plan a ella. Yelena comienza a exaltarse al recordar el futuro que les depara gracias al poder y la visión de los hermanos Jaeger, dejando salir una expresión única del anime que nos deja ver lo trastornada que está su personalidad.

Un momento después vemos la charla que tiene Armin y Mikasa con Zackary quien les advierte que no podrán ver a Eren, pues sospechan que está siendo controlado por Zeke a lo que les pide que se retiren siendo derrotados en este debate. Sin saber cuál será el destino de su amigo, deciden salir de la sala para dar paso al momento más ultraviolento de todo el capítulo.

Shingeki No Kyojin. Foto MAPPA

Una explosión ocurre en la oficina de Zackary arrojando su cuerpo destrozado por los aires para caer en frente de todas las personas que se encontraban frente al cuartel general quienes se exaltan pensando que todo esto será por el bien de Eldia y la liberación de quien han elegido como su guía, Eren Jaeger, mientras gritan “entreguen sus corazones”.

Armin y Annie. Foto MAPPA

Después nos enteramos que durante la distracción Eren se ha escapado de prisión para encontrarse con un grupo de infiltrados dentro de la legión de reconocimiento, develando así que parte de su plan ha sido todo este tiempo realizar un golpe de Estado para quitar a quienes le estorban del ejército.

Te puede interesar: EN QUÉ ORDEN LEER TODOS LOS MANGAS DE SHINGEKI NO KYOJIN

Con los Jaegeristas formados, todos comienzan a movilizarse para detener el siguiente paso de Eren Jaeger que es el de encontrarse con Zeke, quien se encuentra vigilado con por Levi y sus hombres en el bosque de árboles gigantes.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series