Series

Se estima que la franquicia de Kimetsu no Yaiba generó 8.7 billones de dolares en 2020

Se sabe que Kimetsu no Yaiba: Demon Slayer es una de las franquicias más rentables del anime en los últimos años pero el ingreso generado es enorme

Por Alberto Quintero

- 15 de Octubre de 2021 - 19:40 hs
El anime Kimetsu no Yaiba: Demon Slayer está disponible en Crunchyroll y Funimation

El anime Kimetsu no Yaiba: Demon Slayer está disponible en Crunchyroll y Funimation

En la era Taisho en Japón, Tanjiro Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjiro se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón. Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. 

Tanjiro y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjiro decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Según Somos Kudasai: "El portal japonés Toyo Keizai reportó que las ganancias del merchandising, incluyendo productos alimenticios y juguetes, de la franquicia multimedia de Kimetsu no Yaiba, se sitúan en torno a los 7.9 miles de millones de dólares. El manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotouge acumuló alrededor de 87 millones de dólares en 2019, cerca de 385 millones de dólares solo en 2020. Por otra parte, las novelas basadas en la franquicia acumularon cerca de 25 millones de dólares en el mismo año".

Quizás te interese: CUÁNTOS CAPÍTULOS TENDRÁ LA SEGUNDA TEMPORADA DE KIMETSU NO YAIBA

"El tema Gurenge interpretado por LiSA, utilizado como el tema musical de la primera temporada, acumuló cerca de 2.6 millones de dólares en 2019, y otros 4.4 millones de dólares en 2020. Respecto a las ventas de Blu-ray/DVD, la serie consiguió cerca de 7 millones de dólares en 2019 con seis lanzamientos. En 2020 se lanzaron otros cinco paquetes Blu-ray/DVD para un total de ingresos de alrededor de 4.4 millones de dólares".

La película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen acumuló 51.5 miles de millones de yenes en taquilla, y con las más 1.5 millones de copias vendidas de su paquete Blu-ray/DVD, se añadirán otros 10 mil millones de yenes en el año 2021. "En total, se formará una zona económica de un billón de yenes en 2020, de los cuales una cantidad considerable llegará a las manos de las tres productoras principales de la franquicia animada por concepto de derechos. Se trata del sueño japonés en cuanto a la creación de una propiedad intelectual, algo a lo que aspira cualquier miembro de la industria de entretenimiento, no solo de la animación" explicó el artículo de Toyo Keizai.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Quintero

Soy un artista independiente al que le gusta expresar sus ideas. Desde que tengo recuerdos he visto anime y películas de ciencia ficción, crecí jugando Pokémon, viendo Naruto y siendo un gran fan de Star Wars. En este medio transmito el conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida otaku.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos