Series

Shingeki No Kyojin estuvo a punto de ser dejado en el olvido por su autor

Shingeki No Kyojin es una obra que tuvo que pasar por mucho antes de poder existir tal y como la conocemos ahora, pues hasta llegó a ser dejada atrás

Por Memo Zamora

- 13 de Mayo de 2022 - 19:02 hs
Shinfeki No Kyojin

Shinfeki No Kyojin (MAPPA)

Shingeki No Kyojin es hoy en día una de las obras del manga más importantes de todos los tiempos, así como significa muchísimo para la historia del anime. Por lo mismo, es difícil imaginar qué hubiera pasado si esta historia hubiera sido dejada atrás por Hajime Isayama para dedicarse a nuevas historias que venían en frente suyo.

En una entrevista para uno de los redactores de My Anime List, Isayama mencionó que había estado trabajando en alrededor de 3 tramas diferentes y que prácticamente se había separado de Shingeki No Kyojin pues la comenzó a ver como su forma de haberse acercado a Kodansha.

Titan Fundador de Eren. Foto MAPPA

Sin embargo, esta historia tiene mucha tela que cortar, pues implica que Hajime Isayama tendría que hacerse un nombre dentro de la editorial con el de que su primera serie fuera publicada. Por lo que primero nos pondremos en contexto.

Te puede interesar: Cómo creo Hajime Isayama a los titanes de Shingeki No Kyojin

Durante el primer intento de Hajime Isayama de publicar Shingeki No Kyojin en la editorial Kodansha como un mangaka novato, este fue aceptado pero simplemente como un One Shot (publicación única) el cual ganaría una mención honorífica en la versión mensual de Manga Grand Prix de la misma editorial.

Esto provocó que el editor, Shintaro Kawakubo, le sugiriera que debía postularse para ganar el premio al Novato del Año de Kodansha, pues así lograría consagrarse dentro de la editorial. Por lo mismo, trabajó en “Heart Break One” y “orz”, resultando ambas ganadoras del premio, además de ser los únicos trabajos reconocidos del autor más allá de Shingeki No Kyojin.

Kawakubo menciona en la entrevista: "Cuando "orz" estaba completo, estaba tan seguro de que ganaría un premio que sugerí que deberíamos comenzar a pensar en planes para una serialización incluso antes de ver los resultados".

Pero ¿esto significaba el comienzo de la serialización de Shingeki No Kyojin como tal? No necesariamente, pues Hajime Isayama revela cómo es que ya incluso se sentía más allá de la versión borrador de Shingeki No Kyojin (también conocido como capítulo 0).

Hajime Isayama: “Inicialmente había hecho alrededor de tres tramas para trabajos completamente separados. Podrías decir que me había olvidado completamente sobre eso (Shingeki No Kyojin). Hasta donde me concernía, eso estaba logrado una vez que me había acercado a Kodansha. Pero cuando estaba hablando con el señor Kawakubo acerca de las tres nuevas tramas en las que estaba trabajando, él me preguntó si quería que Shingeki No Kyojin fuera serializada y entonces la recordé después de todo ese tiempo”.

El entrevistador de My Anime List va un paso más allá e interrogó al editor sobre cuáles habían sido las razones por las que eligió Shingeki No Kyojin sobre las demás historias, a lo que el editor e incluso el mangaka dieron una gran revelación sobre el trasfondo de la obra.

Kawakubo: “No fue como si hubiera pensado que las nuevas tramas que el señor Isayama sugirió fueran malas. Pensé que eran bastante interesantes, pero por alguna razón, una vez que las leí, no pude sacarme Shingeki No Kyojin de la cabeza. Cuando le pregunté si tenía alguna historia de trasfondo escondida que pudiera serializada, el me dijo que en realidad sólo había estado pensando en eso y me presentó unas cuantas escenas en ese mismo lugar. Le pedí que procediéramos con eso”.

Isayama: “Después de discutirlo con el señor Kawakubo, pensé en todavía más escenas en el tren de regreso a casa. Estas escenas se expandieron en lo que actualmente es Shingeki No Kyojin”.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos