Series

Shuumatsu no Valkyrie: ¿Por qué Adán perdió contra Zeus?

Los que vimos el anime y leímos el manga nos dimos cuenta de algo, Adán tenía todo para derrotar a Zeus, entonces ¿por qué perdió?

Por Alberto Quintero

-
Adán vs Zeus de Shuumatsu no Valkyrie (Youtube/MegaR)

Adán vs Zeus de Shuumatsu no Valkyrie (Youtube/MegaR)

Necesitaremos un poco de contexto primero, Shuumatsu no Valkyrie o Record of Ragnarok como se le llamó a su adaptación al anime de Netflix, es una ihstoria que cuenta el día en que los dioses decidieron exterminar la humanidad pero antes de que sucediera se propuso un enfrentamiento 1 contra 1 entre Dioses y Humanos, si ganaban los segundos, la humanidad seguiría intacta 1000 años más.

Bajo esta premisa es obvio pensar que los dioses tienen las de ganar sin dudarlo, pues en su bando no encontramos a dioses griegos como Zeus, Poseidon, Ares y Hermes, Indios como Shiva y Nórdicos como Loki, Odín y Thor, entonces, ¿qué posibilidad real tiene el bando de la humanidad para salvarse?

Pues resulta ser que en el primer combate se nos explican muchas cosas, con el enfrentamiento de Thor y Lu Bu, es ahí donde nos damos cuenta que los humanos sí tienen posibilidades reales contra los dioses, puesto que Lu Bu es capaz de soportar los ataques de un dios y de dañarlo, aunque lamentablemente perdió.

Quizás te interese: LOS MANGAS QUE REGRESAN DEL DESCANSO DE LA SHONEN JUMP ESTA SEMANA

El segundo enfrentamiento fue el mejor del anime y uno de los mejores del manga, Adán, el primer hombre, en contra de Zeus, el padre de la creación. Este enfrentamiento fue épico en todo sentido desde que vimos como atacaba y reaccionaba Adán debido a su habilidad Reflejo Divino, la cual le permitía realizar cualquier ataque que un Dios realizará ya que él fue creado a imagen y semejanza de los dioses.

Adán vs Zeus (Adamas) en Shuumatsu no Valkyrie

Parecía que Adán ganaría, y de hecho, por un momento así fue, sin embargo después de un terrible incidente en el que perdió la vista, el combate se decidió a favor de Zeus. Pero Adán tenía posibilidades muy altas de ganar, de hecho Zeus dice “si la batalla hubiera sido de resistencia, tu hubieras ganado” ya que lo que Zeus tuvo que utilizar para vencer a Adán le costaría la vida si hubieran pasado 5 minutos.

Por lo tanto, sí, Adán debió haber ganado si fuera una pelea de resistencia, sin embargo, perdió por la gota de sangre en el ojo, ya que de no haber perdido su vista, aunque estuviera forzando su Reflejo Divino, se hubiera hecho con la victoria contra Zeus debido al tiempo que pudo haber aguantado sin recibir golpes, lamentablemente el padre de la humanidad perdió por algo que no estuvo en su control, un golpe de suerte, o deberíamos decir, una gota.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Quintero

Soy un artista independiente al que le gusta expresar sus ideas. Desde que tengo recuerdos he visto anime y películas de ciencia ficción, crecí jugando Pokémon, viendo Naruto y siendo un gran fan de Star Wars. En este medio transmito el conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida otaku.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos