Series

Star Wars: ¿Jango Fett y Boba Fett son o no mandalorianos?

Por mucho tiempo, Boba Fett y su padre Jango fueron considerados los únicos representantes de Mandalore, pero existen pruebas que desmienten esta afirmación

Por Eduardo Tirado

- 02 de Diciembre de 2020 - 21:00 hs
Jango Fett & Boba Fett

Jango Fett & Boba Fett (Foto de Lucasfilm)

Gracias al éxito de la serie de Disney Plus The Mandalorian, esta civilización se ha convertido en una de las más populares de Star Wars. La mayoría de la gente cree que Jango Fett y su hijo Boba también pertenecen a la misma civilización de Din Djarin, ya que comparten características con el protector de Grogu, pero lo cierto es que ninguno de los dos es en verdad mandalorianos.  

Y es que, a pesar de que han aparecido varios mandalorianos en toda la franquicia de Star Wars, Boba Fett y su padre fueron por mucho tiempo considerados los únicos representantes de esta civilización por haber estado presente en los momentos más importantes de la saga y por portar una armadura hecha de Beskar.  

Para empezar, debes tener en cuenta que, durante la trilogía original, antes de Star Wars: El Imperio Contraataca, se creó la armadura de Boba Fett tomando como inspiración las armaduras de los Storm Troopers.  

En dicha fase sí se les consideraba a ambos personajes como cazarrecompensas originarios de Mandalore, pero, tiempo después, los creadores de la franquicia llevaron a cabo unos cambios importantes para contar la historia de Star Wars: Clone Wars y las precuelas.  

En Star Wars: Clone Wars, se dio a conocer que Boba Fett era un clon sin alteraciones de Jango Fett, el cual fue creado en el planeta Camino, donde existe una base científica del Imperio que se dedica a experimentar con clonaciones.  

Por esta razón Boba Fett no es un mandaloriano de origen, pero todo mundo se siguió preguntando si su padre tampoco pertenecía a esta civilización. 

El mismo Obi Wan Kenobi creía que Jango Fett era originario de Mandalore, pero cuando visitó este planeta en Star Wars: Clone Wars, el maestro de Anakin habló con el Primer Ministro y este le reveló que Jango era un cazarrecompensas común y corriente que había conseguido la armadura en eventos aún no revelados.  

La prueba final la confirmó Dave Filoni, showrunner de la serie, quien confirmo que George Lucas le había revelado que ni Jango Fett ni Boba eran mandalorianos.

Click para cargar encuesta
  
Síguenos en

Eduardo Tirado

Nunca imaginé que me pagarían por trabajar en un sitio web friki

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos