Series

Star Wars: ¿Qué pasó con el planeta del Mandaloriano?

En varias ocasiones se ha dicho que el planeta natal de Din Djarin está maldito, pero casi nadie sabe que los mandalorianos fueron casi exterminados

Por Jesus Tirado

- 21/11/2020 11:25

Mandalorianos - null (Foto de Disney +)

Los acontecimientos recientes de The Mandalorian parecen indicar que Din Djarin visitará inevitablemente su planeta natal Mandalore, ¿pero qué suceso provocó que los habitantes de ese planeta se exiliaran? 

En The Mandalorian se menciona que el planeta natal de los mandalorianos está maldito, así como también varias veces se alude a un conflicto llamado la Gran Purga, la cual provocó que los habitantes de Mandalore se mantengan ocultos en las sombras.

De acuerdo con ScreenRant, durante la Antigua República, Mandalore tuvo gran influencia política y los mandalorianos eran conocidos por ser grandes guerreros. Por esta razón tuvo varios conflictos con los Jedi y la República

Estos años de conflicto tuvieron un impacto negativo en el planeta, pues las batallas provocaron que la superficie de Mandalore se volviera estéril, y, cuando se dieron las Guerras Clon, casi todo el territorio era inhabitable, debido a lo cual los mandalorianos que aún habitaban el planeta tuvieron que vivir en viviendas tipo cúpulas o migrar a otro lado.

  

Además, Mandalore tuvo otra guerra civil que causó aún más destrucción. Tras esto, la duquesa Satine Kryze declaró el fin de la era militar en Mandalore. Los que se negaron a esto y al nuevo código fueron expulsados a la luna de Concordia y se asociaron para formar la facción conocida como la Guardia de la Muerte.  

Después, Mandalore siguió envuelto en conflictos, pues la Guardia de la Muerte intentó en varias ocasiones retomar el control del planeta, y Darth Maul aprovechó la guerra para apoderarse del sitio. 

Cerca del final de la Guerra, la República liberó Mandalore y capturó a Darth Maul, pero después Bo Katan, quien quedó en el lugar del gobernante, fue expulsada por el Imperio y el planeta fue explotado por el valioso metal conocido como Beskar.   

Tiempo después el Imperio decidió extinguir la rebelión mandaloriana y llevó a cabo el plan de exterminación conocido en la serie como la Gran Purga.

¿Ves The Mandalorian?

0%
No 0%
  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series