Series

Tailer oficial de Blue Lock y todo lo que debes saber del anime

Blue Lock es uno de los animes promesa para el mes de octubre, por lo mismo, queremos contrate todo lo que debes saber sin sus respectivos spoilers

Por Memo Zamora

- 13 de Mayo de 2022 - 10:14 hs
Blue Lock es una joya

Blue Lock es una joya (8-bit)

El anime de género spokon (deportes) titulado como Blue Lock y basado en el manga homónimo ha anunciado recientemente su trailer oficial en donde se nos confirma que para octubre de este año veremos por fin la adaptación realizada por el estudio 8-bit.

Por lo mismo, pensamos que es fundamental hablar de todos esos elementos que hacen de esta obra algo que no nos podemos perder para el mes de octubre. De modo que tocaremos elementos fundamentales de la obra sin ningún tipo de spoilers más allá de los que se ven en el trailer de a continuación.

Historia: A diferencia de muchos animes de fútbol que solemos ver año con año los cuales tienen la fórmula de Súper Campeones (Captain Tsubasa), Blue Lock nos presenta una idea novedosa: que pasa si encerramos a las mayores promesas del fútbol de Japón en un mismo lugar y los hacemos competir entre sí para así crear a la mejor generación que jamás haya visto el deporte.

Junto con ello, tenemos una trama de ciencia ficción, pues todo esto se lleva a cabo en el complejo Blue Lock el cual consiste en un espacio totalmente tecnológico diseñado tanto para evaluar las capacidades de cada uno de sus participantes. Todo esto mientras las mismas instalaciones colocan diferentes trabas a los competidores con tal de que exploten todas sus capacidades al máximo.

Te puede interesar: Animes seinen que sólo estómagos fuertes pueden tolerar

Estudio de animación: 8-bit es el encargado de trasladar esta historia de la editorial Kodansha al mundo del anime. Tal vez para muchos sean unos desconocidos, pero para quienes estén familiarizados con la serie de Tensei Shitara Slime Datta Ken, ya conocerán lo realmente habilidosos que son a la hora de trasladar las imágenes potentes y el diseño de personajes a una calidad que está por arriba del estándar de calidad de la animación actual.

Tan sólo en la calidad de la animación en el trailer podemos notar que tiene una cantidad de frames bastante decente, mientras que mantienen la potencia en las miradas de los personajes el cual es un punto que no puede faltar en la obra. Por otro lado, esperamos que la intensidad de las patadas y los balones sea tan potente como las ilustraciones que el ilustrador Yusuke Nomura nos ofrece… eso nos lleva al siguiente punto.

Creadores: El manga de Blue Lock es una creación original de Muneyuki Kaneshiro, quien es conocido por otras obras sumamente interesantes que poco tienen que ver con el género del spokon como lo son As The Gods Will y Jagaaan (recomiendo especialmente este último). Sin embargo, Kaneshiro es el encargado del guión de la obra.

En el apartado del arte tenemos a Yusuke Nomura quien trabajó como asistente de Hajime Isayama cuando aún se publicaba Shingeki No Kyojin. Esto mismo generó que Isayama recomendara altamente la obra, pues a pesar de tener muy poco renombre en la industria, el trabajo de Nomura supera en creces incluso al de Isayama… y eso que aquí amamos como locos SNK.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Series

Síguenos