Series

Te recomendamos: Sakamoto desu ga? El mejor anime de comedia

Un redescubrimiento reciente de un anime de 2016 nos demostró el nivel de comedia que se maneja en la obra

Por Alberto Quintero

- 11 de Agosto de 2021 - 15:42 hs
Sakamoto del manga y anime Sakamoto de ga?

Sakamoto del manga y anime Sakamoto de ga?

Sakamoto desu ga? es una serie de manga seinen escrita e ilustrada por Nami Sano publicandose entre 2011 y 2015. El manga ha dado origen a una adaptación a serie de anime dirigida por Shinji Takamatsu la cuál fue emitida en 2016 con un total de 12 episodios, disponibles en Crunchyroll.

La historia transcurre en la clase 1-2 del instituto Gakubun. Sakamoto es un estudiante con una personalidad elegante que realiza todo con estilo y de manera "cool", y que desde el primer día de clase llamó la atención de todos, volviéndose el estudiante más popular del instituto.

A lo largo de la historia, se muestra como Sakamoto se las arregla en situaciones problemáticas, ganándose la admiración de sus compañeros, estudiantes de otras clases e incluso de personas que no son estudiantes (como la madre de su amigo, Kubota, quien está enamorada de él).

Quizás te interese: LOS PERSONAJES MÁS LISTOS QUE PUEDAS ENCONTRAR EN EL ANIME

El anime maneja un increíble nivel de comedia en el que la exageración es el punto clave, muy al estilo de Saiki K pero sin la fundamentación de que Sakamoto tiene poderes sobrenaturales como los de Kusuo, es por eso que la risa es un tanto más proveniente de lo imposible de las situaciones.

Además de esto, Sakamoto desu ga? Juega con el giro argumental o plot twist y la resolución de problemas, por eso en cada episodio te encontrarás con situaciones de las que Sakamoto tendrá que salir ileso, haciendolo de maneras increíblemente geniales.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Quintero

Soy un artista independiente al que le gusta expresar sus ideas. Desde que tengo recuerdos he visto anime y películas de ciencia ficción, crecí jugando Pokémon, viendo Naruto y siendo un gran fan de Star Wars. En este medio transmito el conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida otaku.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos