Series

Temuera Morrison cree que Boba Fett habla demasiado en su show

El actor Temuera Morrison piensa que Boba Fett habla mucho en el nuevo programa The Book of Boba Fett

Por Rigel Lopez

- 15 de Enero de 2022 - 10:45 hs
Temuera Morrison cree que Boba Fett habla demasiado en su show

Temuera Morrison cree que Boba Fett habla demasiado en su show

The Book of Boba Fett marca el primer vehículo protagonista del cazarrecompensas favorito de los fanáticos en la saga Star Wars, pero al hacerlo tuvo que expandir su caracterización más allá de lo que vimos de él en El Imperio Contraataca y Retorno del Jedi. Después de su regreso en The Mandalorian, Fett ahora se quita el casco y la armadura con frecuencia, mientras que también habla mucho más de lo que solía ser.

Mientras conversaba con NME junto a su coprotagonista Ming-Na Wen, quien interpreta a la mano derecha de Boba, Fennec Shand, el nuevo Daimyo de Mos Espa Temuera Morrison admitió que cree que Fett "habla demasiado" en su programa derivado. Tanto es así que frecuentemente ha tenido palabras con los showmakers para recortar su diálogo.

“No tuve mucho éxito, esperaba no decir tanto como ya dije en los primeros dos episodios”, reveló Morrison. “Hablo demasiado. De hecho, al principio, estaba tratando de pasar mis líneas a Ming-Na [Wen]. Dije: 'Discúlpeme, director, realmente siento que Ming-Na debería decir estas líneas, porque quiero mantener el misterio'. Quiero quedarme callado'”. 

Sin embargo, Wen cree que las objeciones de Morrison no tenían nada que ver con sus sentimientos sobre la integridad de su personaje y más bien con un intento de reducir la cantidad de líneas que tenía que aprender. La actriz bromeó:

“No solo estaba tratando de ser un actor muy generoso, que lo es, solo estaba tratando de aprovecharme en parte del trabajo (risas)”. 

Morrison continuó recordando un momento en que el productor ejecutivo Jon Favreau estaba en Atlanta e imploró al escritor Noah Kloor que redujera todos los "párrafos" que Boba tenía que decir.

“A veces, le decía [a Favreau], 'Creo que esto es demasiado, creo que esto es demasiado'”, dijo. “Dije: 'Noah, esta escena mañana. ¡Estoy hablando demasiado! Este Boba Fett no habla tanto. Mira, tengo todos estos párrafos. ¡Creo que deberíamos deshacernos de él y Jon se va a Atlanta, así que no se lo digas!'”. 

Sin embargo, Favreau finalmente ordenó que Morrison tuviera que realizar todos los diálogos del guión.

Continuó: “Entonces, esa mañana en el set, recibí una llamada de Atlanta: 'Jon quiere que digas todo ese diálogo. Lo cortaremos más tarde. (Risas) Así que incluso nos estaba vigilando desde todas las áreas”.

Al final, Morrison entiende por qué Fett es menos taciturno ahora que antes, ya que la necesidad de darle su propio programa significa que se debe revelar más sobre él. Aún así, no puede quitarse la sensación de que Boba se ha vuelto un poco chismoso.

“Tenía que empezar a hablar, supongo”, dijo Morrison. “Tuvimos que llenar los vacíos y dar un poco de información… Pero sí, creo que hablé demasiado.

Si bien Morrison claramente no tiene nada que objetar contra Favreau ni nada por el estilo, sus comentarios recuerdan las dudas de Mark Hamill sobre la caracterización de Luke Skywalker en The Last Jedi. Sin embargo, en general, The Book of Boba Fett ha logrado evitar la controversia del Episodio 8 hasta el momento. Parece que a los fanáticos no les molesta tanto que el antihéroe hable todo el tiempo como a Morrison.

Te podría interesar: Sylvester Stallone explica por qué cambiaron icónica escena de Rocky IV

Síguenos en

En esta nota

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos