Series

Teoría del Juego del Calamar revelaría cómo se eligen los jugadores

Dentro del mundo del Juego del Calamar, los personajes se dividen en trabajadores y jugadores, la teoría que estás a punto de leer explicaría como se eligen a ambos

Por Rigel Lopez

- 03 de Octubre de 2021 - 12:41 hs
Teoría del Juego del Calamar revelaría cómo se eligen los jugadores

Teoría del Juego del Calamar revelaría cómo se eligen los jugadores

La nueva serie dramática surcoreana de Netflix, El Juego del Calamar. ha encendido al mundo y se ha convertido en el último éxito internacional sorpresa en la plataforma de streaming desde su debut el mes pasado.

En caso de que aún no lo hayas visto, el programa sigue a un grupo de personas con dificultades financieras que son invitadas a participar en una serie de juegos infantiles para ganar una gran suma de dinero. Pero solo una vez que es demasiado tarde descubren que la pena por perder no vale la pena correr el riesgo.

Dentro del mundo del Juego del Calamar, los personajes se dividen en trabajadores y jugadores: los jugadores visten monos verdes y los trabajadores están vestidos de rojo, con sus rostros cubiertos por máscaras negras con un símbolo de círculo, cuadrado o triángulo, según su rango.

Te podría interesar: WB quiere que el Batman de Pattinson forme a la Justice League

Sin embargo, la temporada 1 nos deja con un gran misterio. Si bien vemos cómo los jugadores terminan en The Game, no descubrimos cómo llegaron allí los trabajadores.

Pero esta nueva teoría que se está volviendo viral en TikTok puede revelar la verdad. Según esta convincente teoría, todo tiene que ver con los mosaicos de colores que los participantes eligen al principio.

En el episodio 1, el protagonista Seong Gi-Hun (Lee Jung Jae) es abordado por un vendedor (Gong Yoo) en una plataforma de tren y tentado a jugar un juego de Ddakji por un premio en efectivo. Cuando se le pide que elija entre un mosaico de papel doblado rojo y azul, Gi-Hun elige el azul.

Ahora, aquí está la cuestión: todos los demás personajes que vemos que se convierten en jugadores también eligen la ficha azul. La teoría dice, entonces, que los que eligen el azul se convierten en jugadores, mientras que los que eligen la loseta roja están destinados a convertirse en trabajadores.

Si echas un vistazo a los comentarios en el video original de TikTok, puedes ver cuánto esta teoría está impresionando a los fanáticos porque es muy plausible. Tan plausible, de hecho, que parece que esto podría ser algo que el creador Hwang Dong-hyuk podría confirmar como un hecho en la temporada 2 .

La primera temporada de nueve episodios del Juego del Calamar se puede transmitir en Netflix ahora.

Síguenos en

En esta nota

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos