Series

Todas las técnicas de respiración de Kimetsu No Yaiba

Con un total de 14 técnicas de respiración diferentes, Kimetsu No Yaiba nos muestra que un concepto tan sencillo como respirar puede ser muy interesante

Por Memo Zamora

-
Kimetsu No Yaiba

Kimetsu No Yaiba (Ufotable)

Kimetsu No Yaiba tiene su forma de volver a sus personajes más poderosos como todos los demás animes del género shonen, la diferencia radica en que esta energía no es extraída de algún elemento mágico o demasiado fantasioso como lo es el en los casos de la magia en Black Clover, el chakra de Naruto, el nen en Hunter X Hunter o incluso el ki de Dragon Ball, logrando que las personas que ven la serie lo sientan más real, y quien sabe, también deja una enseñanza valiosa de lo importante que es tener una buena respiración.

Pero la parte interesante de la respiración de los cazadores de demonios, reside en el hecho de que es tan variada como los tipos de personalidades que habitan dentro del universo de Demon Slayer, por ello, te dejamos una breve lista con todos sus usuarios, pero debido al espacio, nos dedicaremos ahondar en otra ocasión de forma más específica en cada uno.

En total se conocen 14 tipos distintos de respiraciones que provocan las diferentes técnicas de espada que se pueden ver a lo largo de la serie, aquí les dejamos todos y sus usuarios.

  • Respiración de la Bestia: El único conocido con este estilo es Inosuke, quien es también su creador, además, al parecer requiere de una gran flexibilidad y dos katanas para realizarla.
  • Respiración de la Flor: Su principal exponente es la ex pilar Kanae Kocho, quien es la hermana mayor de Shinobu a quien le heredaría su técnica antes de morir, pero al ser Shinobu tan pequeña tuvo que modificarlo para crear el propio.
  • Respiración de la Llama: Pasado de generación en generación dentro de la familia Rengoku, siendo el primero que vemos utilizarlo el mismo pilar de la llama, quien lo heredaría de su padre, Shinjuro Rengoku.
  • Respiración de la Niebla: Sólo se conoce a Muichiro Tokito como único usuario, pero se sabe que este estilo es descendiente directo de la respiración de la Luna, una técnica dominada por una sola persona en todo Kimetsu No Yaiba.
  • Respiración de la Roca: Gyomei Himejima es quien la utiliza, esta es muy distinta a la del resto de pilares pues no utiliza una katana para realizarse, sino que requiere de un arma de características únicas que consiste en una bola con picos unida a un hacha mediante una cadena.
  • Respiración de la Serpiente: Creada por Obanai Iguro, este utiliza una katana ondulada que le permite realizar movimientos que en otro caso serían imposibles, logrando ataques al estilo de una serpiente.
  • Respiración de los Insectos: Esta es una modificación de la respiración de la Flor, en donde Shonbu utiliza una espada sin filo, más parecida a un estoque, la cual está imbuida en veneno de glicina con la cual infecta a los demonios quienes mueren como después por la exposición a este.
  • Respiración del Agua: Una de las técnicas más ancestrales creada junto a las técnicas elementales como derivado de la respiración del sol, de sus usuarios se conoce a Tanjiro Kamado, Giyu Tomioka y Sakonji Urokodaki.
  • Respiración del Amor: Utilizada por Mitsuri Kanroji, esta utiliza una espada muy delgada y flexible muy parecida a un listos que, combinados con la fuerza monstruosa de Kanroji, puede realizar ataques devastadores a sus enemigos.
  • Respiración del Rayo: Una de las más impresionantes por la velocidad que alcanzan sus usuarios, esta es la que utilizada por Zenitsu, quien la aprendió junto a Kaigaku de su maestro Jigoro Kuwajima.
  • Respiración del Sonido: Utilizada por Tengen Uzui, el pilar del Sonido utiliza dos enormes espadas unidas por una cadena, dejándolo utilizar golpes devastadores uno tras otro, mientras realiza maniobras propias de su técnica ninja.
  • Respiración del Viento: La técnica de Sanemi Shinazugawa le permite a este pilar enfrentarse con los demonios creando fuertes rafagas de viento mientras corta a distancia a sus enemigos.
  • Respiración de la Luna: La primera respiración que se derivó de la del sol, es utilizada por Kokushibo quien se convirtió en demonio para evitar morir por la maldición de las marcas de cazadores de demonios, por lo que al pasar de los años la fue llenado a un nivel que supera a la mayoría de estas técnicas.
  • Respiración del Sol: Esta es la respiración original de la que se derivan todas las demás, creada por Yorīchi Tsugikuni, éste la pasó de generación hasta llegar a Tanjiro, por lo que todos los descendientes de este la conocen a través de la danza del Dios Sol, con esta misma es que el padre de Tanjiro se la enseñaría a su hijo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series