Series

Top 10 series imperdibles para ver en Amazon Prime

Esta lista incluye 10 series que han conseguido amasar una gran cantidad de fanáticos, por sus temáticas transgresoras

Por Miguel Robles

- 02 de Noviembre de 2020 - 19:30 hs
The Expanse

The Expanse (Amazon)

En la guerra de plataformas de streaming, Amazon Prime ha nutrido su catálogo considerablemente; de manera oportuna ha publicado algunos estrenos y contenidos atractivos, gracias a las alianzas que ha entablado con otras plataformas digitales. De esta manera, ha podido amasar una gran oferta de streaming, de la cual seleccionamos 10 series que no se pueden dejar pasar.

Battlestar Galactica

NBCUniversal Television

Esta serie se convirtió en un icono de la ciencia ficción y la cultura geek, al narrar cómo tras el resurgimiento de los Cylons y borrar las 12 colonias, un grupo de veteranos de Galactica buscan proteger a un reducido grupo de sobrevivientes (los últimos de la humanidad), mientras se dirigen hacia la Colonia número 13: La Tierra. Lo intrínseco de la narrativa, un guion perfectamente construido y actores de primera línea como Edward James Olmos o Mary McDonnell, originaron una de las mejores series de televisión de ciencia ficción de todos los tiempos.

The Boys

Amazon

Los tiempos convulsos que vivimos, aunado a la exhibición de corruptelas y el trasfondo de la política en redes sociales, son los ejes sobre los cuales corre esta exitosa serie de superhéroes. En ella, un grupo de vigilantes emprenden la misión de derrotar a un séquito de superhéroes corruptos, quienes abusan de sus superpoderes para fines cuestionables. Actualmente existen dos temporadas de la serie, aunque ya se encargó una tercera y un spin-off de la historia original.

Supernatural

Warner Bros.

El salto que ha dado esta serie, desde que surgió en 2005, es impresionante. Tanto en su narrativa, como en la popularidad que ha ganado. Aborda la historia de dos hermanos que siguen los pasos de su padre, como cazadores; desde ese peldaño deberán combatir a seres malignos sobrenaturales de distinta calaña: monstruos, demonios y dioses que deambulan en la Tierra. Mucha de la popularidad del programa, que ha tenido una corrida de 15 temporadas, se debe a las actuaciones de Jared Padalecki y Jensen Ackles.

The Expanse

Amazon

Esta serie es un ejemplo de una serie que fue rescatada del abismo; cuando fue cancelada en 2018, debido a que SyFy (la cadena que la transmitió originalmente) no adquirió los derechos para transmitir próximas temporadas. Los fanáticos protestaron por la cancelación, y se emprendió una campaña para revivirla (la cual fue respaldada por Wil Wheaton, George R.R. Martin, Patton Oswalt y Andreas Mogensen). Jeff Bezos anunció que Amazon había adquirido los derechos para producir varias temporadas más. El 16 de diciembre se estrenará la quinta temporada.

Utopia

Endemol Shine UK

Un grupo de personas, que se conoce en línea, descubre una novela gráfica muy extraña (la cual podría tener respuestas misteriosas ante una serie de interrogantes que tienen ellos). Este grupo se percata de que es perseguido por una organización impía conocida como “The Network”. Se trata de la serie que da origen a la versión americana, protagonizada por John Cusack.

Superstore

NBCUniversal Television

La serie ha sido un éxito silencioso, principalmente debido a que se trata de una producción bastante valiente; a simple vista parece un sitcom que narra la vida de un grupo de empleados en una colosal tienda departamental. Sin embargo, su genialidad radica en la osadía que ha tenido para abordar, desde ese género, temas controversiales como la opresión laboral, el racismo, identidad de género e inmigración. Actualmente la serie se encuentra en su sexta temporada, que verá la partida de America Ferrera como protagonista.

The Twilight Zone

CBS

Se trata de la nueva versión de la icónica franquicia que apareció en los 50. Esta vez, re-imaginada por Jordan Peele, quien aprovecha esta cuarta adaptación de la versión original para abordar los habituales géneros alineados a la serie como la ciencia ficción, terror y aliens. Pero el toque que le da Peele a su versión es bastante notable, pues le endosa algunos tópicos que usualmente toca en sus trabajos como el racismo, la inmigración y causas sociales. Recientemente se estrenó su segunda temporada.

Fear the Walking Dead

20th Television Entertainment One

Es el spin-off de la multigalardonada The Walking Dead. Sus tres primeras temporadas funcionan como una precuela a la serie original, la cual se enfoca en una familia compuesta, quienes son testigos de los inicios de un apocalipsis zombie. Actualmente la serie se encuentra en su sexta temporada, la cual comenzó en octubre de este año.

Mr. Robot

NBCUniversal Television

A esta serie le debemos habernos obsequiado a Rami Malek; en Mr. Robot interpreta a Elliot, un brillante e inestable joven, quien trabaja como ingeniero de seguridad cibernética. Él, junto con sus aliados anónimos, emprende una cruzada para acabar con las corruptelas que han envuelto a la organización para la que trabaja. Las cuatro temporadas son un tour de force imperdible para quien disfruta los productos televisivos de primera calidad.

The X-Files

20th Century Fox Television

Este drama de ciencia ficción, creado por Chris Carter, es un producto seminal para la ciencia ficción en televisión contemporánea; se enfoca en la dupla compuesta por la escéptica Dana Scully y Fox Mulder, un creyente de cualquier fenómeno paranormal. Ambos deben investigar sucesos inexplicables, mientras que una serie de fuerzas ocultas intentan impedir sus esfuerzos. La serie se volvió de culto y dio origen a dos películas, un spin-off y mucho contenido en formato de comic.

¿Qué plataforma de streaming consideras que posee mejor contenido?

Amazon Prime 0%
Netflix 0%
HBO 0%
Síguenos en

En esta nota

Miguel Robles

I began my journey as a journalist 15 years ago, when I started as a staff writer for OPEN Magazine. I was able to escalate up to the point of becoming the editor in chief of the magazine. Always adjusting to cope with changes in the industry. Trying to make strong connections with the people, and bringing voice to minorities through storytelling.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Series

Síguenos