Series

Tres animes de deportes que te motivaran a practicarlo

El mundo de los deportes se suele imaginar muy lejano del anime, pero dentro del anime sí que es muy común, por ello te traemos 3 animes spokon que te van a gustar 

Por Memo Zamora

- 21 de Febrero de 2021 - 21:00 hs
Haikyuu

Haikyuu (Production I.G)

El mundo del anime existe el género spokon, este se encarga de adentrarnos en el mundo de algún deporte, llenarnos de motivación por este y siguiendo las aventuras del protagonista, o los protagonistas en el caso de los que se centran en todo un equipo como puede ser de basketball, baseball, volleyball, etc.

Este género puede ser muy motivador, ya que en estos siempre se busca que sus protagonistas vayan hasta sus límites los cuales tienen que romper una vez que estén ahí. Por eso mismo hoy les ofrecemos tres animes de deportes que te harán querer practicarlo:

Hajime No Ippo: Este anime de boxeo nos cuenta la historia de Ippo, un chico con gran fortaleza física pero con poca habilidad para la hora de pelear, y es que cuando se nos muestra sufriendo de bullying hasta que un hombre que practica boxeo se lo encuentra y se enoja con él por no defenderse, alejando a sus matones a regañadientes.

Te puede interesar: CUANTOS DEDOS DE SUKUNA POSEE ITADORI DE JUJUTSU KAISEN

Ippo se impresiona por la habilidades de este misterioso sujeto y le pide que lo entrene, este lo rechaza al principio pero, al encontrar potencial en el muchacho, este se anima y le ofrece entrar en su gimnasio donde comenzará una carrera como boxeador. Cuenta con 3 temporadas y dos ovas, todos con una animación increíblemente fluida además de potente que te hará sentir los golpes como si fueran reales.

Haikyuu: Serie sobre volleyball narra la historia de Shoyo Hinata quien queda impresionado a una corta edad por un jugador de volleyball de pequeña estatura el cual ha sobresalido en ligas profesionales a pesar de esto, por lo que decide que quiere ser alguién como él ya que el mismo también es bastante bajito.

Una historia sobre romper tus límites al más puro estilo del spokon, con 4 temporadas que han sido emitidas muy recientemente, por ejemplo, el año pasado salió apenas la cuarta y está a la espera de su quinta entrega.

Slam Dunk: Serie sobre basketball con Hanamichi Sakuragi como protagonista, un joven estudiante de preparatoria quien se enamora de una chica amante del basketball, por lo que decide dejar su vida como delincuente juvenil y convertirse en una estrella del baloncesto en su escuela. Hanamichi no sólo conquistará a la chica, sino que también se descubrirá a sí mismo en el proceso y por qué jugar este deporte era su destino.

Este anime cuenta con 2 temporadas, pero fue cancelado así que se encuentra inconcluso, sin embargo se sabe de una película que será lanzada este 2021 y que podría darnos la conclusión que siempre deseamos. Por otro lado, siempre se puede leer el manga el cual sí está completo.

Esperamos que disfrutes tanto de esta lista como nosotros haciéndola, y quien sabe, tal vez termines con motivaciones para practicar alguno de estos nobles deportes.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos