Series

Vikings: El legado de Ragnar Lothbrok a través de sus hijos

A pesar de que Ragnar Lothbrok perdió la vida en la tercera temporada de la serie Vikings, su legado continuo vivo gracias a sus hijos

Por Eduardo Tirado

- 02 de Abril de 2021 - 09:34 hs
Hijos de Ragnar

Hijos de Ragnar (Foto de History Channel)

Ragnar Lothbrok, el protagonista principal de Vikings, es uno de los personajes mejor estructurados y escritos de toda la historia, y esto convirtió a su actor, Travis Fimmel, en uno de los interpretes más populares de la década pasada. No obstante, el supuesto heredero de Odín falleció en la temporada tres, cediéndole a sus hijos, Bjorn Ironside, Ivar el Deshuesado, Ubbe y Hvirsark, el papel protagónico.

Se podría decir que cada uno de los hijos del rey vikingo son una extensión de su padre y heredaron en cierta medida cada uno de sus habilidades, defectos y virtudes.

También te puede interesar: Vikings: ¿Por qué Ivar el Deshuesado dejó a los Rus?

Por ejemplo, su hijo mayor es un excelente guerrero, un gran líder y un hombre increíblemente famoso. Bjorn Ironside heredó de su padre su curiosidad y su deseo de aventura, así como también su suerte con el sexo opuesto.

Por otro lado, Ivar el Deshuesado consiguió de su padre su inteligencia, su fiereza, su firmeza y su lado más sanguinario. De no ser por Ragnar Lothbrok, su hijo lisiado no hubiera podido lograr lo que logró, pues su aventura en Wessex cambió su perspectiva, convirtiéndolo en un personaje más calculador y cruel, cuyo propósito en la vida es ser reconocido en todas las partes del mundo, a pesar de haber nacido con una enfermedad.

En cambio, Ubbe representa al Ragnar de las primeras temporadas de Vikings, pues entiende que lo más importante y por lo que vale la pena luchar es el bien común. Esto lo llevó a unir fuerzas con personas que pensaban diferente a él, como cuando se unió al Rey Alfredo. Además, el esposo de Torvi, al igual que su padre, nunca deseó poder, sino encontrar un nuevo hogar para su pueblo, un mundo menos adverso, en el que exista un espacio para todos.

Hvitserk representa los peores momentos de Ragnar, así como también su redención y su relación con otras creencias y religiones.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

Nunca imaginé que me pagarían por trabajar en un sitio web friki

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Series

Síguenos