Series

Vikings: ¿Por qué Ivar el Deshuesado dejó a los Rus?

A decir verdad, los fans de la serie nunca sabremos qué motivó a Ivar el Deshuesado a irse, sobre todo si consideramos que Igor lo idolatraba y que la Princesa Katia tenía en su vientre a su hijo, algo que él siempre había querido

Por Eduardo Tirado

- 16 de Marzo de 2021 - 14:50 hs
Igor y Ivar el Deshuesado

Igor y Ivar el Deshuesado (Foto de Vikings)

Vikings, el drama histórico protagonizado por los antiguos nórdicos, finalizó a finales de 2020, aunque existen cuestiones que no se explicaron del todo y a día de hoy siguen siendo todo un misterio. Por ejemplo, nunca se explicó el motivo por el que Ivar el Deshuesado dejó a los Rus, a pesar de tener una relación casi paternal con Igor y haber comenzado un romance con la Princesa Katia, quien estaba esperando un hijo del hijo menor de Ragnar Lothbrok.

Ivar el Deshuesado pudo haber gobernado a los Rus si así lo hubiera querido, manipulando a Igor, quien confiaba ciegamente en el vikingo, pero decidió partir de este territorio, aún sabiendo que sus habitantes lo idolatraban por haber terminado con el reinado de terror del Rey Oleg.

También te puede interesar: Game of Thrones: Amouranth se convierte en Daenerys Targaryen

Al saber los planes de volver hacía Kattegat de Ivar, el Príncipe Oleg corrió rápidamente hacía el Deshuesado para hacerlo entrar en razón e invitarlo a gobernar a los Rus, pero este no quiso saber nada de eso, pues sabía que su destino estaba en otra parte.

A decir verdad, los fans de la serie nunca sabremos qué motivó a Ivar el Deshuesado a irse, sobre todo si consideramos que la Princesa Katia tenía en su vientre a su hijo, algo que él siempre había querido.

Hasta este momento, Michael Hirst, el creador de la adaptación a serie de la saga de libros Los Hijos del Rey Vikingo, no se ha pronunciado al respecto, aunque algunos fans han empezado a especular sobre el tema.

De acuerdo con los fans de Vikings, Ivar el Deshuesado y su hermano, Hvitserk, habían planeado irse del territorio Rus para buscar nuevas aventuras, pese a que eso significaba dejar atrás a personas que ellos querían.

Además, aseguran que, tras la muerte del Rey Oleg, Ivar el Deshuesado ya había cumplido su parte de enseñarle a cómo gobernar a el Príncipe Oleg, por lo que no tenía motivos para quedarse.

De hecho, esta relación no sólo sirvió para que el Príncipe Igor se desarrollara, sino también se utilizó como un punto eje de la redención de Ivar, quien hasta ese momento no se había preocupado por nadie más que por él mismo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

Nunca imaginé que me pagarían por trabajar en un sitio web friki

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Series

Síguenos