Tecnología

Cómo crear tu propia Vtuber gratis con un programa de Steam

Existe una aplicación gratuita con la que podrás crear tu propia VTuber, tanto para utilizarla en algunos juegos o convertirla en tu avatar para streaming

Por Miguel Robles

- 08 de Enero de 2021 - 17:23 hs
VRoid

VRoid (VRoid)

Las animadoras virtuales, generalmente conocidas como Vtubers, actualmente están viviendo un momento relevante. Y esto se debe a una serie de factores que tienen que ver con la manera en la que nos hemos acoplado a la tecnología, en el sentido de que ahora podemos hacer prácticamente cualquier cosa.

Aprender a utilizar una app que, más que para entretenernos nos sirva como herramienta para producir algo, es cada vez más fácil. Y también existen más opciones de estas aplicaciones que se han vuelto instrumentos que, con la ayuda de la creatividad, nos han ayudado a construir grandes cosas. Y es que esto ha dejado claro que las barreras que tenemos que atravesar para poder construir a nuestra propia VTuber, son cada vez menos. O más fácil de derribar, en cualquier caso.

VRoid

Desde luego que siempre existe la opción de encargar uno de estos avatars a alguna compañía que se encargue de ello; sin embargo, la comisión que tendremos que cubrir para ello suele ser demasiado alto. Estamos hablando de un rango de entre cientos a miles de dólares. Pero también podrías echar mano de un software que está a tan solo un click, el cual es completamente gratuito y está disponible en la plataforma Steam.

Y es que fue durante las fiestas decembrinas que el servicio de videojuegos Steam, lanzó una app llamada VRoid Studio, un sofisticado programa que permite a sus usuarios construir modelos humanoides en 3D, con el que solamente se tiene que echar mano de la imaginación (y aprender algunos trucos para manejar esta aplicación), con tal de construir un Avatar propio completamente desde cero.

VRoid

De hecho, estas creaciones podremos utilizarlas en algunos juegos como VR Chat, o quizás podrías adoptar cada una de las creaciones y convertirlas en protagonistas de algunos streamings. El programa, a final de cuentas, permite seleccionar cuál será la finalidad del uso del Avatar, tanto para uso comercial o no comercial. Sin duda, algo fantástico para los creadores de contenido, pues no tendrán que preocuparse que alguien más “robe” las características de su propio avatar.

De hecho, algunos de los reviews de este programa en Steam han alabado por completo la app, asegurando que “no se necesita ser un artista para utilizar el programa”. VRoid es un software en el que puedes incluir cuernos, alas, colas, gafas, aretes; en fin, una gran cantidad de accesorios para convertir tu creación todavía en una única.

Además, los desarrolladores de VRoid aseguran que una de las características de este programa es que posee una gran flexibilidad para realizar un sinfin de expresiones faciales, por ejemplo. Pero también aseguran que cualquiera que desee ejecutar mucho mejor esta herramienta deberá contar con una computadora bastante bien equipada. Pero para ser gratuito el programa, sin duda se trata de una excelente oportunidad de adquirirlo y mejorar el ordenador que tengamos en casa.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Miguel Robles

I began my journey as a journalist 15 years ago, when I started as a staff writer for OPEN Magazine. I was able to escalate up to the point of becoming the editor in chief of the magazine. Always adjusting to cope with changes in the industry. Trying to make strong connections with the people, and bringing voice to minorities through storytelling.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología

Síguenos