Tecnología

Cuáles son las funciones que te permite usar Google Lens

Google es la herramienta de búsqueda por internet más completa, pero su sistema de búsqueda por imagen está fuera de este mundo, hablamos de Google Lens

Por Memo Zamora

- 15 de Marzo de 2021 - 20:00 hs
Google Lens

Google Lens (Google)

Google es la herramienta más completa de búsqueda en internet, pues desde su aparición en 1997, este ha sido la punta de lanza de todas las compañías de internet para abrirse camino en un mundo que anteriormente su economía era basada en la extracción de materia prima y la creación de productos de manufactura, hoy podemos decir que lo predominante son las tecnología de la información.

Así, en sus continuas mejoras hoy se encarga de mantener su puesto dando herramientas muy útiles para todos sus usuarios, entre ellas una de las más actuales pero que sin embargo es de las que en el futuro se volverá una herramienta indispensable es Google Lens, la aplicación de Google que accede a tu cámara para poder realizar búsquedas con imagen.

Para quienes todavía no conocen las características de esta función de Google, que por cierto, ya las tienes instalada en el celular, Google Lens tiene un total de 7 funciones, entre las cuales están:

Traducción: Tomas una fotografía con algún texto en otro idioma y google lo traduce inmediatamente. Esta herramienta es muy útil si estás en el extranjero y quieres saber qué dice un letrero por ejemplo.

Texto: Te permite digitalizar un texto impreso o digital, mientras que tiene la opción de dictado que te puede ayudar para que te lea el contenido de un texto por si no tenemos tiempo para dedicarle a la lectura de este.

Buscar: Es la función principal de la aplicación, permite que mediante la cámara puedas tomarle una fotografía a cualquier cosa para que la busque en internet, mientras que también puedes sugerir una foto de tu galería para que la busque.

Tarea: Escanea cualquier tipo de texto y google te arrojará las mejores opciones para que puedas completar tu tarea.

Compras: Puedes tomarle una foto a un producto o a un código de barras para que te de opciones de compra en internet de este.

Lugares: Una función orientada al turismo, pues muestra toda la información en internet relacionada a sitios y lugares, además que te permite descubrir la historia de tu misma ciudad.

Cena: Puedes tomarle fotos a comida o menús para que te de información detallada sobre estos, dándote el poder de descubrir recetas que por otro lado serían muy difíciles de obtener.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología

Síguenos