Tecnología

El Hori Onyx Plus, un control asimétrico para PlayStation 4

La comodidad a la hora de jugar es casi tan importante como los videojuegos mismos, por ello la empresa Hori trae lo mejor de Xbox al mundo de la PlayStation

Por Memo Zamora

- 15 de Marzo de 2021 - 09:50 hs
Xbox Series X Vs PlayStation 5

Xbox Series X Vs PlayStation 5 (Microsoft - Sony)

Una las discusiones claves a la hora de elegir una consola de videojuegos tiene que ver más con la comodidad de esta que con los mismos títulos jugables en ella, aunque por supuesto, estos siempre resultarán ser la razón final detrás de nuestra decisión que tomemos, podemos hacer ciertos movimientos para que comodidad y jugabilidad se encuentren.

Algo que todo gamer tiene que tener en cuenta es cuál será el mando con el cual va a desenvolverse, pues no es lo mismo un control de consola a un teclado y un más, ni siquiera de consola a consola uno tiene la seguridad de que la configuración de los botones sea análoga entre sí, siendo algo extraña la sensación que provoca el pasar del mando de Xbox al de PlayStation.

Y es que la diferencia puede parecer minúscula pero los es todo para muchos jugadores, hablamos claro de la ligera diferencia en la posición de los stick de los controles, pues mientras en PlayStation estos son completamente simétrico, o sea, están bastante alineados, los diseñadores de la Xbox se decantan por tener el stick izquierdo ligeramente por arriba del derecho.

¿Qué diferencia hay en la sensación que provocan estos controles? pues una muy abismal, pues dependiendo del lado que hayas tomado durante la guerra de consolas, descubrirás que tus dedos se han acostumbrado bastante a tu control debido al pasar de los años, esto provoca que quienes hayan criado con la Xbox les parezca molesta la simetría de la PS.

Onyx Plus. Foto Hori

Te puede interesar: FECHA DE SALIDA DEL CAPÍTULO 139 DE SHINGEKI NO KYOJIN

Los desarrolladores de gadgets están bien enterados de esto, por lo que marcas como Hori han creado controles para la PlayStation con las características del de la Xbox, permitiendo que quien siempre quiso jugar alguno de los títulos de la PlayStation 4 pero lo detuviera este detalle se deje de bromas y comience a jugar God Of War dejándose de las quejas.

Onyx Plus es el nombre que se le ha dado a este control asimétrico, mientras que lo puedes encontrar en Amazon con un precio de $1,799 pesos mexicanos, siendo la alternativa perfecta para los amantes del diseño ergonómico de la Xbox pero que añoran divertirse con el catálogo de la Play.

Síguenos en

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología

Síguenos